ESENCI@L

Abre 8 franquicias durante el primer trimestre

Curves prosigue su expansión internacional

curves roberto rodriguez

El European Sales Manager de los gimnasios femeninos Curves, Roberto Rodríguez, se ha mostrado satisfecho de los resultados de la expansión durante el primer trimestre de este 2016

(29-3-2016). La cadena de gimnasios femeninos Curves ha concluido el primer trimestre de este 2016 con la implantación de ocho franquicias en Europa. En España, Curves abrirá próximamente nuevos centros en diferentes ciudades.

Según afirma el European Sales Manager de Curves, Roberto Rodríguez, “hemos alcanzado los objetivos que nos habíamos propuesto para este primer trimestre del año. Hemos vendido ocho franquicias en Europa en los dos primeros meses del año y seguimos metidos en pleno proceso de expansión por todo el continente. Queremos cerrar el 2016 habiendo vendido 36 unidades”.

Aunque Inglaterra ha sido un país en el que ha costado más entrar comparado con Francia e Italia, mercados donde la expansión ha sido mucho más rápida, en los últimos meses se han producido avances importantes. “A finales del año pasado ya abrimos una franquicia nueva en Irvine, y ahora tenemos ya previstas al menos dos más en Inglaterra y otras tres en Irlanda”, comenta Rodríguez.

Respecto a España, Curves sigue también su ritmo de nuevas aperturas. A los centros que han abiertos sus puertas en los últimos meses, se añaden ahora nuevos proyectos. Como explica Roberto, “en estos momentos, estamos negociando aperturas en Madrid, Valencia y Sevilla”.

Programa de formación y financiación

Desde hace varios meses, la cadena Curves ha comenzado a implantar un nuevo programa de formación total entre sus franquiciados a nivel de management. Aunque se está implementando progresivamente en todos los centros, el resultado, como apunta Roberto, está siendo positivo. “El programa de mejora del servicio al cliente funciona bien. Es una forma mucho más detallada de hacer lo que veníamos haciendo hasta ahora. En estos momentos, ya tenemos casi el 50% de la cadena implementando este programa y, realmente, ha sido un empujón muy grande para nuestros franquiciados”.

La cadena también inició hace unos meses un programa de ayuda de financiación a aquellos franquiciados interesados. Para el European Sales Manager de Curves, “está resultando positivo. Tanto para franquiciados como para personas que se acercan a Curves por primera vez, el programa de financiación de la casa está significando para varios candidatos, el poder poner en marcha o no el negocio. Cierto es que no podemos financiar a todo el mundo, pero hemos ayudado a unos cuantos a abrir su centro Curves, algo que no habrían podido hacer sin nuestra financiación”.

Objetivos y situación del fitness

Paralelamente al proceso de expansión de la cadena por Europa y España, entre las apuestas y objetivos que Curves tiene para este año se encuentran, según Rodríguez, “afianzar y consolidar el programa de mejora del servicio al cliente, hacer que cada unidad de nuestra marca funcione de forma sólida y, evidentemente, seguir aumentando el número de centros en franquicia”.

Pese a que las perspectivas son optimistas para la firma, Roberto Rodríguez es consciente que el sector del fitness no está todavía plenamente recuperado y que el IVA es uno de los temas que deben abordarse con carácter urgente antes de hablar de total recuperación. “El daño creado al sector por la decisión de subir este impuesto al 21% sigue cerrando centros deportivos en nuestro país. Debemos volver al modelo de IVA subvencionado a la mayor brevedad posible por el bien del deporte y la salud de los españoles”.

En la actualidad, Curves cuenta en España con 91 gimnasios en marcha y fuera del mercado español con algo más de 300.


No hay comentarios

Añade el tuyo