ESENCI@L

La cadena anuncia nuevas fechas de su tour para captar franquiciados

Curves retoma la senda de crecimiento en España

Tras cerrar 44 gimnasios en 3 años

curves-franquicia

Curves intensifica su actividad comercial para atraer nuevos franquiciados y aumentar el número de gimnasios operativos en España, publicando nuevas fechas de su Tour informativo.

(18-9-2018). Tras tres años en los que la cadena cerró en España 44 gimnasios, este 2018 será el primero post crisis en el que no pierda más instalaciones de las que abre, creando las condiciones idóneas para volver a crecer. Para ello, ha intensificado su labor comercial con el objetivo de captar nuevos franquiciados.

Este 2018 va a ser el primero desde que estalló la crisis que Curves vaya a cerrar con un saldo no negativo en su contador de gimnasios en España. La cadena de clubes de fitness para mujeres acusó duramente los peores años de la recesión económica en España, perdiendo un importante número de efectivos. En concreto, 44 gimnasios.

Curves inició 2015 con 111 centros operativos en nuestro país, de los que al finalizar el año se cerraron 9, dejando el contador en 102 instalaciones. Pero especialmente dañino para la compañía fue 2016, cuando se vio obligada a cerrar 22 gimnasios. Y siguió cerrando. Once centros en lo que dio de sí 2017, iniciando este 2018 con 64 clubes, datos todos recabados desde su página web.

Balance positivo

En lo que llevamos de año, la compañía no ha comunicado más cierres y, por el contrario, ha efectuado la apertura de varios centros. A principios de año inauguró sendos clubes en Toledo y en Terrasa. Y el próximo 15 de octubre abrirá en la localidad también catalana de Mollet del Vallès. Con esta apertura, Curves sumará 67 gimnasios en España, llevando a la franquicia, si no ocurre ningún cierre más, a culminar el año con la balanza en positivo.

Intensificar el ritmo de aperturas

Si bien 67 clubes se alejan del centenar que la cadena llegó a gestionar en nuestro país, Curves se muestra convencida de poder retomar la senda del crecimiento en los próximos años. De hecho, sus plantes pasan por intensificar el ritmo de aperturas tanto en España como en Reino Unido, donde la cadena también sufrió una importante pérdida de gimnasios.

Tour Curves

Para lograrlo, la franquicia ha creado el Tour Curves, con el que la compañía recorre diferentes ciudades para celebrar reuniones informativas y captar así nuevos franquiciados. De hecho, las tres aperturas que la marca va a perpetuar este año en España son fruto de estas citas.

Tras visitar Alicante, Madrid, Barcelona y Terrasa durante la primavera, Curves ha publicado nuevas fechas de su tour, que recalará de nuevo en Barcelona el próximo 27 de septiembre, en Madrid el 2 de octubre y en Valencia el 10 de octubre.

El objetivo de Curves es que de estas reuniones surjan los proyectos que abran sus puertas entre los meses de enero y febrero de 2019.


No hay comentarios

Añade el tuyo