ESENCI@L

La cadena centra esfuerzos en traspasar franquicias en funcionamiento

Curves retomará su plan de expansión en septiembre

Presenta nueva app y entrenamientos virtuales

curves-centro

Curves está trabajando en el traspaso de franquicia de algunos de sus centros ubicados en Catalunya, Comunidad de Madrid y País Vasco.

(5-3-2021). La cadena de gimnasios femeninos ha arrancado 2021 dando el salto digital con el lanzamiento de entrenamientos virtuales y su propia app. Centrada en traspasar franquicias en funcionamiento y con 47 clubes en España operativos, Curves espera relanzar su plan de expansión entre los meses de septiembre y octubre de este año.

La cadena de gimnasios femeninos Curves ha arrancado 2021 con una decidida apuesta por el segmento digital con el objetivo de reforzar el contacto con sus socias, especialmente en los territorios con mayor incidencia de Covid, y mayor miedo al contagio, así como en las zonas donde aún se mantienen las restricciones de cierre de gimnasios.

Con 47 centros operativos en España en la actualidad, la cadena da prioridad a mantener el contacto con sus clientas y “conseguir trasladar la filosofía y el concepto Curves a sus casas”, como explica la sales manager de Curves en España, Lorena Martín.

Asimismo, la enseña invertirá parte de esta primera mitad del año en la búsqueda de nuevos gestores para algunas de sus franquicias que se encuentran en situación de traspaso. En concreto, estos clubes se encuentran en Catalunya, la Comunidad de Madrid y el País Vasco, estando todos “en funcionamiento, con ingresos desde el primer momento y un histórico de cuentas anuales”, señala Martín.

Al respecto, la sales manager explica que en la mayoría de los casos, los clubes están en traspaso debido a “el afán de sus actuales responsables de iniciar nuevas etapas profesionales”. La enseña finalizó a principios de febrero el traspaso con éxito de su franquicia ubicada en Pamplona y espera poder hacer lo mismo con el resto de centros que se encuentran en la misma situación.

Retomar la expansión

Una vez solucionada la situación de estos centros, la cadena, que actualmente cuenta con 47 clubes en funcionamiento en España, retomará su expansión mediante la apertura de nuevas franquicias, para lo que Curves esperará a los meses de septiembre y octubre, cuando Curves considera que “la situación podría estabilizarse”.

En este sentido, Martín se muestra convencida de que la recuperación de los centros deportivos va a ser “rápida”, en tanto que confluyen dos factores que lo favorecerían. Por una parte, “el hecho de que la población dé más importancia al ejercicio físico vinculado con la salud”, así como “la necesidad de volver a relacionarse y que la socialización ocurra en nuestros clubes”.

Valora positivamente a PNL mediante la cual se declara al deporte actividad esencial, y espera que sea el primer paso para conseguir “importantes hitos para el sector como la reducción del IVA”.

Apuesta digital

Mientras tanto no se sucede este deseo, Curves ha decidido dar el salto definitivo al ámbito virtual para poder mantener el contacto con sus clientas y después de haber hecho sus primeras incursiones durante el pasado año con el estallido de la pandemia.

Una apuesta digital centrada en un principio en la retransmisión en directo de entrenamientos para consumo en casa. Lorena Martín explica que el servicio se configuró para “replicar el concepto de entrenamiento de fuerza con máquinas que utilizamos en los centros, pero adaptado al hogar con ejercicios que impliquen el uso del propio peso, además de transmitir la cultura Curves”.

El servicio se ha sistematizado desde comienzos de año en una clase al día, de lunes a viernes, con la que “conectamos con las clientes de todo el territorio nacional y generamos el mismo ambiente que en los clubes en persona, ya que se promueve el feedback entre monitor y usuarias”, señala Martín.

Para Curves, la apuesta por el canal digital ha sido una necesidad, considerándola “la mejor manera de retener a los clientes allí donde la incidencia del Covid es más elevada o nuestros clubes permanecen cerrados”, pero también un golpe de autoridad ante la proliferación de contenidos virtuales, especialmente de ‘youtubers’. “Necesitábamos poner en valor nuestro servicio y diferenciarnos de contenidos sin personalizar, sin supervisión y la mayoría centrados en el cardio”.

Nueva app

A los entrenamientos virtuales se ha sumado este mes de febrero el lanzamiento de su app, para la que la compañía admite haber realizado “una importante inversión”. Se trata de una aplicación móvil que posibilita el acceso de entrenamientos desde casa, guardar los datos de los entrenamientos que se realicen en cualquier sitio, así como mantener un contacto estrecho con las socias. Lorena Martín señala que “hay un porcentaje de clientas que sienten miedo de ir a los clubes, a lo que se suma los cerrados aún por restricciones en algunas comunidades, para lo que la app nos permite no perder el contacto”.

Refuerzo de valores

Sobre si la pandemia está cambiando el perfil de clientas o influyendo en el enfoque de Curves, Martín apunta que “nos encontramos con clientas que nos comentan que nuestros entrenamientos les ayudan a aliviar las secuelas del Covid”, afirmando que “no vamos a cambiar ni nuestro enfoque femenino ni en el modelo de entrenamiento corto de fuerza”. Aunque, la cadena admite haber introducido mejoras en su propuesta como “entrenamientos temáticos que añaden diversión y están teniendo una buena acogida”, así como un “pulido” de los valores de empresa, que Martín afirma que “en las épocas complicadas son [los valores] lo que marca la diferencia”.


No hay comentarios

Añade el tuyo