ESENCI@L

José Rodríguez, gerente de Fitnessdigital:

“Hay que darle impulso al homefitness con tecnología”

“Se están cerrando fábricas en China”, añade el ejecutivo

Fitnessdigital

“Las ventas de homefitness están muy conectadas con la relación entre cultura del deporte, renta y espacio disponible”, afirma el responsable de Fitnessdigital.

(15-6-2018). El gerente de Fitnessdigital, José Rodríguez, opina que las marcas deberían mejorar la tecnología de las máquinas de fitness para el hogar. El ejecutivo detecta que aumenta la demanda en el segmento de la musculación.

El balance de los primeros meses del año para Fitnessdigital es de “estabilidad y estancamiento”, como define su gerente José Rodríguez. Así, “en el homefitness hay poca alegría”, añade, “todo está más o menos igual”.

José Rodríguez, gerente de Fitnessdigital

“Se trata de un contexto a nivel mundial muy parecido, con una concentración general de tiendas y fabricantes”. José Rodríguez destaca que incluso se están cerrando plantas de fabricación en China.

Más tecnología

Según el gerente de Fitnessdigital, salir de esta situación de impasse “no es sencillo”.

Para lograrlo, “hay que darle un impulso al homefitness mediante la tecnología. Convertir las máquinas de fitness para el cliente en elementos de entrenamiento más atractivos”, recomienda Rodríguez.

“Las ventas de homefitness están muy conectadas con la relación entre cultura del deporte, renta y espacio disponible”, afirma el responsable de Fitnessdigital.

La musculación se recupera

Por otro lado, un factor positivo ha sido la recuperación del mercado de la musculación. “Este segmento ha tenido un repunte. Al contrario que el cardio, que está parado”, asegura el CEO.

El motivo de la mejora en las ventas de los aparatos de musculación es que su consumidor habitual “puede sentirse algo desplazado de los gimnasios. En la actualidad la oferta de los centros deportivos se dirigen a otro tipo de entrenamientos”, explica.

El nicho del turista

Otro elemento destacado es que las zonas de España donde residen pensionistas y turistas extranjeros tiran de la demanda. “Constituyen un segmento sano”, comenta José Rodríguez.

Se trata de “un nicho de mercado que compra vivienda turística, tiene dinero para invertir y dispone de espacio en su vivienda”.


No hay comentarios

Añade el tuyo