ESENCI@L

Nuevo comisionado de deportes en el Ayuntamiento de Barcelona

David Escudé: “Actualizaremos la gestión de los centros deportivos municipales”

david_escude_comisionado deportes ayuntamiento barcelona

David Escudé se propone "trabajar codo con codo con los responsables de los centros deportivos municipales para poder hacer frente a todas las amenazas que les sobrevuelen, resolverlas e intentar incrementar su competitividad”.

(14-6-2016). David Escudé fue designado nuevo comisionado de deportes del ayuntamiento de Barcelona el pasado 26 de mayo. Tras reconocer que “aún estoy aterrizando en el cargo” se ha comprometido a “actualizar la gestión de los centros deportivos municipales”.

David Escudé ha sucedido a Marta Carranza como comisionado de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, tras el acuerdo suscrito entre su partido (PSC) y el de la alcaldesa de la Ciudad Condal, Ada Colau, para la gobernabilidad de la corporación municipal de Barcelona. El flamante comisionado ha asegurado que “Barcelona es ya un referente en el mundo del deporte que la sitúa como una de las capitales mundiales en este ámbito”.

Escudé, que ha reconocido estar “todavía aterrizando e intentando que el aterrizaje no frene nada de lo que ya está en marcha”, ha afirmado, a continuación, que en su mandato pretende “dar un impulso definitivo a los centros municipales de deporte. Mi intención es consolidarlos su conjunto como la mejor red de instalaciones deportivas de Europa”.

“HACER FRENTE A LAS AMENAZAS”

Para ello Escudé se propone “actualizar su gestión y hacerlo trabajando codo con codo con sus responsables para poder hacer frente a todas las amenazas que sobrevuelen a los centros municipales de deporte, resolverlas e intentar incrementar su competitividad”.

Cabe recordar que su antecesora en el cargo, Marta Carranza, reconoció en una conferencia realizada en el seno del Congreso Wuics del pasado 31 de mayo, la necesidad de que este comisionado tenía “una serie de ideas de mejora para las instalaciones deportivas de cara al futuro”. Entre éstas, Carranza enumeró en su conferencia la redacción de nuevos pliegues de condiciones de los centros deportivos municipales, la reducción de los años de concesión, el reajuste de las inversiones exigidas, un nuevo método de evaluación sobre los beneficios del contratista y la realización de un nuevo cálculo de los cánones de explotación”.

David Escudé no ha entrado en el detalle sobre estas propuestas de su antecesora, si bien ha señalado que “nuestro equipo trabaja en equipo con el de la alcaldesa Colau y estudiaremos todas las ideas que permitan poner en valor a los centros municipales, incrementar su competitividad, seguir promoviendo el acceso de todos los ciudadanos al deporte y contando con un mapa de instalaciones deportivas en general que siga manteniendo a Barcelona al frente de las capitales mundiales del deporte”.

¿NORMATIVA ANTE LOS LOW COST?

Preguntado sobre la posibilidad de establecer algún tipo de normativa que regule las aperturas de centros low cost en la capital catalana, Escudé ha comentado que “es un tema que tenemos que hablarlo con todo el equipo y operadores del sector, y analizar la situación actual de los centros de este formato. De todos modos, este es un tema que debe gestionarse partiendo del máximo respeto a la iniciativa privada. Veremos qué opciones ofrece el marco legal actual”.


No hay comentarios

Añade el tuyo