ESENCI@L

Bilbao y Valencia también entran en los planes del grupo británico

David Lloyd planea abrir nuevos clubes en Barcelona y Madrid

La cadena de centros deportivos planea tres aperturas en Europa para 2018

davidlloyd

El director de nuevas aperturas, Huw Davies-Thomas, ha anunciado que David Lloyd planea abrir nuevos centros en Barcelona y Madrid.

(22-2-2018). El grupo británico David Lloyd planea reforzar su presencia en España con nuevos centros en Barcelona y Madrid, además de explorar oportunidades en Bilbao y Valencia. La cadena abrirá tres centros en Europa durante el 2018.

La cadena de centros deportivos David Lloyd está en plena expansión. El grupo británico cuenta con 112 clubes en todo el mundo, dos de los cuales se encuentran en España. Con el objetivo de llegar a los 150 establecimientos en 2026, la empresa ha anunciado que planea nuevas aperturas en territorio español en los próximos años.

Su director de nuevas aperturas, Huw Davies-Thomas, ha declarado a CMDsport que “España jugará un gran papel en nuestros planes de expansión. Es un mercado que tiene mucho que ofrecer y estamos evaluando oportunidades de aumentar nuestra presencia”.

Buscamos consolidar nuestra posición en Barcelona y Madrid con la apertura de nuevos centros

David Lloyd se decantará primero por fortalecer su posición en las ciudades donde ya tiene presencia para luego dar el salto a nuevas zonas del mercado español: “Buscamos consolidar nuestra posición en Barcelona y Madrid con la apertura de nuevos centros y abrir nuevas zonas del mercado, como Bilbao y Valencia”, asegura Davies-Thomas.

Actualmente, el grupo cuenta con un club en Barcelona y en 2017 abrió su primer centro en Madrid. “Estamos muy contentos con los resultados obtenidos tras el primer año de operaciones del club de Aravaca. Hemos superado nuestras expectativas en cuanto a la captación de socios”, afirma Davies-Thomas.

CINCO APERTURAS EN 2018

David Lloyd prevé abrir cinco nuevos clubes durante el presente año, tres de los cuales se ubicarán en Europa, uno en el Reino Unido y otro en India. Preguntado por el siguiente destino de su expansión europea, el director de nuevas aperturas apunta a Alemania: “Es un mercado muy interesante para nosotros, aunque también queremos reforzar nuestra presencia en Italia, sobretodo en Milán”, planea su director de aperturas.

El grupo cuenta actualmente con 14 clubes en la Europa continental y 98 en el Reino Unido, con una cifra de socios que alcanza los 580.000 inscritos. La cadena adquirió recientemente su primer centro en Francia, para el que invertirá 5,7 millones de euros. Situado en el Lago Ginebra, la apertura del City Green Sport and Health Club se prevé para el próximo mes de marzo. “Entrar en el mercado francés era un paso natural en nuestra expansión europea”, afirma Davies-Thomas.

OPORTUNIDADES EN ESPAÑA

El responsable de nuevas aperturas considera que España “es un mercado cada vez más competitivo”. A David Lloyd no le ha pasado por alto el crecimiento del segmento low-cost, pero considera que esta tendencia no afecta a su modelo de negocio. “Nosotros creamos clubes multideporte y en España hay menos competencia en este sector. Creo que estamos muy bien posicionados en este segmento”, analiza Davies-Thomas.

En cuanto al modelo de sus nuevos clubes en España, Davies-Thomas considera que están abiertos a adaptarse a diferentes modelos de clubes: “Podemos comprar parcelas de terreno o trabajar con sus propietarios, eso dependerá de cada oportunidad que encontremos”.


No hay comentarios

Añade el tuyo