ESENCI@L

Aspira a ser un “ejemplo” para el sector

David Lloyd Clubs empleará entrenadores de más de 55 años en todos sus clubes

Para atraer a los socios de este grupo de edad

fitness-edad-mayor

(18-7-2019). La cadena inglesa David Lloyd Clubs se ha comprometido a contar con “uno o más” técnicos y entrenadores de más de 55 años en cada uno de sus gimnasios. Una medida que espera que sirva de ejemplo para el resto del sector.

David Lloyd Clubs aspira a convertirse en el primero operador de gimnasios que se compromete a emplear al menos un entrenador o técnico deportivo de 55 o más años en cada uno de sus centros deportivos para finales de 2020.

La medida, según ha informado la cadena, busca atraer a las instalaciones deportivas a los clientes de las franjas de edad de a partir de 50-55 años, a través de profesionales de su misma o similar edad.

Este hecho responde a los resultados de una investigación realizada por Public Health England y UKActive que reveló que la población de mayor edad es más consciente de sí misma cuando hace ejercicio físico y, en consecuencia, practica ejercicio con menor frecuencia en comparación con otros grupos de edad.

Programa +55 años

Además de contratar personal de más de 55 años, David Lloyd Clubs ha anunciado la puesta en marcha de un programa de capacitación diseñado para que todos su staff pueda brindar apoyo a los socios de edad más avanzada.

En este sentido, informa, se ofrecerá formación sobre cómo desarrollar confianza y motivación, ofrecer asesoramiento nutricional y crear programas de capacitación individuales para satisfacer necesidades específicas.

El programa busca dar respuesta al envejecimiento general de la población. En el caso de esta cadena, asegura que en el primer trimestre de este 2019, más de 18% de la base de miembros de David Lloyd Clubs tenía más de 55 años, una cifra que ha aumentado un 10% en los últimos 12 meses.

Glenn Earlam, Ceo de David Lloyd Clubs, considera que “a medida que nuestra población continúa envejeciendo, es nuestro deber social llevar a cabo esta medida”, a lo que añade esperar “servir de ejemplo para que el resto del sector nos siga”.

En el caso de España, existen iniciativas llevadas a cabo con el objetivo de atraer al colectivo de mediana y mayor edad, como es el caso del gimnasio 40 Senior Fitness Club, abierto en León el pasado mes de enero, pensado especialmente para clientes con una edad de 40 años y superior.


No hay comentarios

Añade el tuyo