ESENCI@L

David Lloyd Clubs renueva su ciclo indoor con las bicicletas Stages Cycling

Incluyen el concepto Cyclone

David Lloyd Clubs renueva su ciclo indoor con el concepto Cyclone y bicicletas Stages Cycling

Los clubes de David Lloyd en España mencionados cuentan con entre 35 y 40 nuevas bicicletas de última generación Stages SC3, vinculadas a la tecnología de monitorización Stages Studio Pro. Gracias a este equipamiento, los abonados pueden reservar su bicicleta, visualizar en pantalla su rendimiento en tiempo real, almacenar los datos de sus entrenamientos y realizar un seguimiento de sus progresos.

(14-3-2023). Los clubes David Lloyd en España están invirtiendo en la renovación de sus salas de cycling indoor. Para ello, están implantado el concepto Cyclone propio de la marca, y se han equipado con Stages Indoor Cycling.

Los clubes David Lloyd en España de Turó (Barcelona), Málaga, Gavà Mar (Barcelona), Zaragoza y Aravaca (Madrid) están invirtiendo en la renovación de sus salas de cycling indoor para incorporar el entrenamiento por potencia y el foco en el rendimiento en esta actividad. Para ello, están implantado el concepto Cyclone propio de la marca, y se han equipado con Stages Indoor Cycling para hacerlo posible. El primer club en lanzar la actividad ha sido Turó el pasado día 5 de marzo y, durante los próximos dos meses, se irá incorporando en el resto de centros.

Actualmente, la cadena David Lloyd Leisure en nuestro país está invirtiendo en equipamiento, formación y marketing para potenciar e implementar progresivamente sus actividades dirigidas exclusivas, denominadas “Signature classes”. Estas clases incluyen, además de Cyclone, los entrenamientos de alta intensidad IGN1TE; Blaze, una clase que combina cardio, fuerza, boxeo y artes marciales mixtas; Spirit, una actividad holística que mezcla yoga, pilates y meditación; Battlebox, un entrenamiento al aire libre donde se trabaja velocidad, agilidad, equilibrio y fuerza; y, dentro de muy poco, Rhythm, una clase también de cycling con diferentes posiciones encima de la bici donde la música juega un papel fundamental.

Cyclone: Ciclo indoor personalizado y basado en el rendimiento

Uno de los elementos clave del programa Cyclone es el foco en el rendimiento, para lo que la cadena británica premium cuenta con el líder en entrenamiento ciclista por potencia a nivel mundial, Stages Indoor Cycling, la cual permite una medición precisa del trabajo realizado por los usuarios en clase.

Los clubes de David Lloyd en España mencionados cuentan con entre 35 y 40 nuevas bicicletas de última generación Stages SC3, vinculadas a la tecnología de monitorización Stages Studio Pro. Gracias a este equipamiento, los abonados pueden reservar su bicicleta, visualizar en pantalla su rendimiento en tiempo real, almacenar los datos de sus entrenamientos y realizar un seguimiento de sus progresos.

El entrenamiento por zonas de potencia de Cyclone, basado en datos, permite que el cycling en las nuevas clases de David Lloyd sea un ejercicio personalizado para cada usuario, pues parten de una prueba de esfuerzo previa (test FTP) que tiene en cuenta las capacidades individuales de cada persona: aunque el objetivo sea el mismo para todos, cada uno mueve una cantidad de vatios distinta, mientras que el esfuerzo y la intensidad es equiparable entre todos los participantes.

Stages Indoor Cycling, cuyo representante en España es Fit4Life, se ha convertido el líder en su categoría, y en el que confían los mejores estudios y cadenas de gimnasios del mundo, como hace David Lloyd a nivel global. Esta confianza es debida a la precisión y consistencia de su potenciómetro (permite obtener los mismos resultados independientemente de la bici usada), la estabilidad de su estructura y sensación de pedalear en exterior, y su bajo mantenimiento.

El programa Cyclone contiene la combinación de clases diferentes (colinas, llanos, montaña…), pero siempre con el objetivo de mejorar el rendimiento de los clientes. Y para lanzar las nuevas clases, que pueden ser también virtuales, David Lloyd ha capacitado recientemente a sus instructores de ciclo indoor para garantizar la mejor experiencia posible a sus abonados y que todos ellos mejoran sus resultados.

Reformas en David Lloyd Clubs en España

Actualmente, la cadena británica está reformando los 5 clubes citados, en los que ha invertido cerca de 11 millones de euros, y en cuyos planes se incluye una transformación de las salas de cycling en casi todos ellos. En los clubes de Gavà Mar (Barcelona), Málaga y Zaragoza, se trata de una reforma integral. En Turó (Barcelona) se está trabajando en una renovación total del gimnasio, las salas (incluida la de ciclo indoor) y los vestidores. En Aravaca (Madrid) se está reformando el gimnasio y las salas, exceptuando la de cycling porque ya estaba adaptada, y habilitando una nueva sala Blaze.

David Lloyd Leisure es el grupo de salud y fitness más grande de Europa, operando 130 clubes: 101 clubes en el Reino Unido y otros 29 clubes en Europa continental, que comprenden tres marcas David Lloyd Clubs, Harbour Clubs y Meridian Spa and Fitness en Alemania.


No hay comentarios

Añade el tuyo