ESENCI@L

Abre su 114º club y supera los 600,000 abonados

David Lloyd aterriza en Alemania con la adquisición de un club Health City

david-lloyd

El plan de David Lloyd es llegar a los 150 centros en 2026.

(5-6-2018). David Lloyd entra en Alemania tras adquirir un club de la cadena Health City a las afueras de Frankfurt. El grupo ‘premium’ británico dispone de 114 centros a nivel mundial y alcanza los 600.000 abonados. Su CEO, Glenn Earlam, prevé nuevas aperturas en Europa en sus planes de operar 150 clubes en todo el mundo en 2026.

Los clubes ‘premium’ David Lloyd Leisure llegan a Alemania. El operador británico abrirá su 114º centro deportivo en el mercado germano tras la adquisición de un club Health City en la localidad de Bad Homburg, cerca de Frankfurt.

La compañía que dirige Glenn Earlam planea invertir más de 10 millones de euros en la renovación de las instalaciones, con el objetivo de convertirlo “en el principal centro de salud y fitness de la región” de Darmstadt.

Las obras incluirán la remodelación completa del gimnasio, dos estudios de actividades dirigidas y la cafetería, así como la construcción de dos piscinas cubiertas y al aire libre, un estudio de HIIT, un spa al aire libre con una terraza y unos vestuarios exteriores, un business centre y una área de juegos para niños. Además el spa y los vestuarios interiores y las pistas de tenis cubiertas serán completamente renovadas.

PLANES DE EXPANSIÓN 

El pasado mes de febrero el director de nuevas aperturas, Huw Davies-Thomas, explicó a CMDsport que David Lloyd prevé abrir cinco nuevos clubes durante el presente año, tres de los cuales se ubicarán en la Europa continental, uno en el Reino Unido y otro en India.

Queremos reforzar nuestra presencia en Italia

Preguntado por el siguiente destino de su expansión europea, el director de nuevas aperturas ya apuntó a Alemania y marcó el camino hacia la siguiente apertura europea: “También queremos reforzar nuestra presencia en Italia, sobretodo en Milán”.

El CEO de la cadena británica, Glenn Earlam, afirma que la compañía continuará buscando oportunidades de expansión “en toda Europa”. David Lloyd se ha propuesto alcanzar los 150 clubes en todo el mundo en 2026.

LOS OBJETIVOS EN EUROPA

Tras esta adquisición, David Lloyd dispone de 15 clubes en la Europa continental, con ubicaciones en Holanda, Bélgica, España, Irlanda, Italia, Francia y ahora Alemania, además de sus 99 clubes en el Reino Unido. La cadena ha alcanzado los 600.000 abonados tras su entrada este año en el mercado francés y alemán, pero planea más adquisiciones y centros de nueva construcción en el Viejo Continente.

El parque español es uno de los objetivos de David Lloyd, y Davies-Thomas aseguró que quiere abrir nuevos centros en Madrid y Barcelona y no descarta desembarcar en Bilbao y Valencia antes de 2026.

En el caso de Alemania, el operador británico se ha decidido por adquirir un centro de la cadena germana Health City. En 2017, la también inglesa Holmes Place había comprado dos clubes de Health City en Essen y Düsseldorf: “Creemos que hay un gran mercado no explotado para clubes de salud y ocio centrados en la familia en Alemania, por lo que esperamos que nuestra adquisición en Bad Homburg sea el primero de muchos clubes David Lloyd en este mercado”, afirma su CEO.

La confirmación del acuerdo se produce en la misma semana que la compañía anglosajona reabrió su club Acton Park en el oeste de Londres, tras invertir 10,2 millones de euros en transformar las instalaciones.


No hay comentarios

Añade el tuyo