ESENCI@L

David Lloyd invertirá 10 millones de euros en los dos centros Reebok Sports

España ya es el segundo país donde tienen una mayor presencia fuera del Reino Unido

469cf2279030d88b42361a2acf57018979bfa8ef

David Lloyd invertirá diez millones de euros en los dos clubs Reebok Sports que acaba de adquirir

(20-9-2022) David Lloyd tiene previsto destinar 10 millones de euros en los dos clubs de Reebok Sports Club que acaba de adquirir. La enseña ha convertido España en su segundo país con mayor presencia fuera del Reino Unido.

David Lloyd apuesta fuerte por crear una sólida estructura en España. La cadena de gimnasios británica tiene previsto desarrollar una fuerte inversión en los dos clubs (Reebok Sports Club La Finca y ABC Serrano que, como avanzó ayer lunes CMDsport, acaba de comprar en Madrid. En concreto, la enseña destinará un total de 10 millones de euros a repartir entre las dos instalaciones.

La intención de David Lloyd es conseguir revitalizar ambos centros y convertir que sus socios puedan vivir una experiencia realmente premium. El grupo británico, que desde 2013 es propiedad de TDR Capital, fondo de capital riesgo con sede en Londres, invertirá esos 10 millones en crear nuevas salas de entrenamiento, actualizar el equipamiento del gimnasio o mejorar los vestuarios, entre otras áreas. Para poder acometer estas y otras reformas, antes deberá pedir los permisos y licencias correspondientes.

La intención de David Lloyd es entrar de forma progresiva en los dos centros de Reebok Sports, que rebautizará como “David Lloyd Clubs La Finca” y “David Lloyd Clubs Serrano”. Desde ahora hasta finales de año la cadena británica irá liderando un proceso de transformación de la imagen corporativa de los dos clubs, así como de sus webs, sistemas de venta y demás software necesario para su gestión. No se descarta que Blanca Sainz pueda seguir ocupando alguno de los cargos de dirección de los centros. Desde 2019 ocupaba el rol de responsable de desarrollo del negocio.

A mediados de esta semana está prevista una reunión informativa en el club La Finca en la que la nueva propiedad de ambos centros se presentará a los empleados de los mismos. La enseña ya ha informado formalmente a los empleados de los dos clubs de Reebok Sports los nuevos el cambio de propiedad, una vez finalizada la adquisición de los dos centros, y tiene previsto hacer lo propio con los socios de ambas instalaciones en los próximos días.

Reebok Sports Club Serrano y La Finca se fusionaron a finales de 2017 tras acumular unas significativas pérdidas en los años anteriores. En aquel entonces, las sociedades que gestionaban ambos centros Alfabeto 98, en el caso de Reebok Sports Club Serrano y ASL, en el caso de La Finca) argumentaron una “caída del consumo” como motivo de las pérdidas generadas. Entre ambos clubs acumulan cerca de 30.000 metros cuadrados: 25.000 el centro La Finca, por 4.500 el  Serrano.

Principal operador premium de Europa

Estas adquisiciones constituyen la primera operación corporativa de David Lloyd en España este 2022. La compañía pasó a finales de 2021 de dos a cinco centros operativos tras la compra de tres centros deportivos de Áccura en Gavà, Zaragoza y Málaga, que se sumaron a los ya operativos en Barcelona (Turó) y Madrid (Aravaca).

Fuentes de la cadena ya manifestarion entonces a CMDsport que se preparaban para acometer nuevas operaciones corporativas a lo largo de este 2022. La compra de los dos clubs de Reebok Sports podrían no ser las últimas en España, mercado que la enseña ha señalado como un “mercado preferente”.

De esta forma, David Lloyd ha alcanzado los siete clubs operativos en España. La cadena británica consolida así su posición como principal operador de clubs premium de raquetas, salud y fitness en Europa. La compañía aglutina 735.000 socios y 10.000 empleados por todo el continente.

Actualmente, la compañía opera un total de 130 centros deportivos en nueve países de Europa: 101 clubs en Reino Unido (incluyendo dos Harbour) y otros 29 en Europa, siendo España el segundo país donde tienen una presencia más destacada, por delante de Países Bajos (6). También tienen centros en Bélgica Irlanda, Italia, Alemania y Francia.


No hay comentarios

Añade el tuyo