ESENCI@L

Con sus siete centros operativos en España alcanza los 25.000 abonados

David Lloyd invertirá más de 30 millones de euros en la integración de sus últimas adquisiciones

Más altas de socios y alza de tarifas percibidas como oportunidades para la remontada del fitness

director-general-de-nuevos-clubes-de-David-Lloyd,-Manel-Martínez-2-bis

El director general de nuevos Clubes en España de David Lloyd, Manel Martínez, ha reconocido que "si no se arregla la actual situación de los costes energéticos, habrá quienes sufran mucho por ello este 2023".

(20-1-2023). Desde David Lloyd España prevén un 2023 intenso para la cadena. “Será un año de trabajo ingente”, ha reconocido el director general de nuevos centros de la enseña, Manel Martínez. En la integración de sus últimas seis adquisiciones en España, la cadena invertirá entre 30 y 33 millones de euros.

David Lloyd ha iniciado este 2023 con el objetivo de culminar, a finales de la primera mitad de este año, la integración de los tres centros que compró a Accura en diciembre de 2021. Según ha declarado a CMDsport el director general de nuevos clubes de la cadena, Manel Martínez, la inversión que ésta realizará en ello ascenderá a 8,6 millones de euros. La mayor parte corresponderá al centro de Gavá, considerado como uno de los centros ‘flag-ship’ de la cadena, en el cual la inversión será de 4,2 millones de euros, mientras que en los de Zaragoza y de Málaga se prevén 2,2 millones, respectivamente. El ejecutivo ha destacado la complejidad con que estas obras de integración se están llevando a cabo, “especialmente porque las estamos desarrollando con los centros operativos”.

INICIO DE NUEVAS INTEGRACIONES

Martínez ha añadido, asimismo, que para la segunda mitad de este 2023 se prevé que den comienzo las obras del antiguo Club de Tenis Manolo Santana, ubicado en Boadilla del Monte y que David Lloyd adquirió en noviembre del pasado 2023 por 4,59 millones de euros. “En estos momentos, estamos todavía en ‘fase de arquitectos’ y confiamos que si los trámites burocráticos no se ralentizan luego, podremos empezar las obras a partir de la segunda mitad de año”, ha comentado  el director general de nuevos centros de la enseña.

Posteriormente, para el último trimestre de este ejercicio se prevé iniciar las obras de integración de los dos Reebok Sports Club adquiridos por la enseña en septiembre del año pasado.

Estas obras de integración de los últimos seis centros adquiridos por David Lloyd en España supondrán una inversión para la enseña de entre 30 y 33 millones de euros, según ha podido confirmar CMDsport.

25.000 ABONADOS

Manel Martínez se ha mostrado satisfecho de la evolución que han seguido todos los centros últimamente adquiridos. Según ha concretado, “tanto los centros Accura como los Reebok Sports Clubs han seguido una evolución mensual creciente de sus altas  a lo largo de los últimos meses”.

De ello se ha derivado que, según el directivo, en estos momentos, “los siete centros que la cadena tiene activos en España hayan alcanzado la cifra de unos 25.000 abonados en conjunto”.

El directivo ha valorado satisfactoriamente estas cifras, “sobre todo porque constatan la buena acogida que los abonados de todas esas instalaciones han dado a la nueva etapa que ahora emprenden bajo la tutela de David Lloyd”.

COMPAÑÍA EN EXPANSION

Preguntado sobre qué proyectos de expansión prevé David Lloyd en España para este año, Martínez ha señalado que “este 2023 es un año de trabajo ingente. Tenemos mucho por delante por hacer, así como por digerir, tras un 2021 y un 2022 de adquisiciones notorias”. Pese a ello, el directivo ha subrayado que “somos una compañía en expansión y contamos con un equipo específicamente dedicado a ello, tanto en el cuartel general de la casa madre, como aquí en España, y analizaremos las oportunidades que puedan surgir”.

Manel Martinez, no obstante ha reconocido que “en nuestro caso, las operaciones no acostumbran a ser rápidas ni fáciles”.

2023 DE OPORTUNIDADES Y AMENAZAS

Para Manel Martínez, este 2023 será, en líneas generales para el escenario español de gimnasios, un año mejor que los anteriores en cuanto al número de abonados, así como de cuotas. El directivo ha valorado positivamente que “el sector haya constatado que no podíamos seguir con los precios que teníamos y prácticamente todo el mundo ha subido sus tarifas”.

Como principal amenaza para el sector, Martínez ha destacado “la losa de los costes energéticos”. Según ha admitido, “esa es una cuestión que, si no se arregla, provocará que haya quienes sufran mucho”.

Esta cuestión de los costes energéticos, así como la continuidad de la devolución de los créditos ICO, entre quienes los solicitaron, podría propiciar, según ha concluido el directivo, “tensiones de tesorería que pueden llegar a ser muy importantes para quienes no gocen de suficiente músculo financiero”.

David Lloyd cuenta en el mundo actualmente con 131 clubes deportivos y ocupa a 10.000 empleados en todo el mundo. El pasado 2022, la compañía incrementó sus ventas globales, a superficies constantes, un 10% en relación al periodo pre-covid.


No hay comentarios

Añade el tuyo