ESENCI@L

El próximo 11 de octubre

Debate online sobre los eSports en el sector deportivo

debate-online-esports-mas

(6-10-2017). La consultora deportiva Management around Sports (MAS) ha convocado el próximo miércoles 11 de octubre a las 9:00 horas, a través de su canal de Facebook, a un debate sobre los eSports.

El debate que estará dirigido por Jorge Rosales, responsable de Comunicación y Marketing de la consultora, contará con la presencia de Fernando Piquer, CEO de los Movistar Riders, uno de los clubs de eSports más importantes de nuestro país creado para contribuir al desarrollo de los deportes electrónicos, y con Eider Díaz, PR Manager de la ESL, plataforma líder de eSports que coordina torneos & ladders en la mayoría de juegos y niveles de habilidad a nivel mundial.

Para Fernando Piquer, “los eSports es un nuevo fenómeno de entretenimiento, una industria de talento y uno de los mejores ejemplos de transformación digital”. Los eSports son la evolución del ocio, en el mundo de los videojuegos, hacia un carácter más deportivo, competitivo y profesional. Se trata de competiciones entre equipos profesionalizados en diferentes videojuegos, congregados en grandes eventos con una alta popularidad entre los jóvenes. Los eSports movieron más de 214 millones de espectadores en 2016, lo cual aportó unos ingresos de casi 850 millones de dólares entre casas de apuestas, patrocinadores, y premios.

Eider Díaz enfatiza el trabajo en equipo, para ella, “es importante que los miembros de cada equipo tengan una identidad y que se unan con los valores que promueve el deporte” y, como argumenta Jorge Rosales, “habría que empezar a tener en el radar esta nueva modalidad, los eSports no solo son la vertiente competitiva de los videojuegos sino podría ser una revolucionara manera de entender el deporte”.

“Los eSports han sido el primer deporte digital creado para una generación nativa digital y no son solo una moda, han venido para quedarse”, sentencia Eider.

Página para dar seguimiento a la charla: https://www.facebook.com/Managementaroundsports/


No hay comentarios

Añade el tuyo