ESENCI@L

Consejos de Project Box Training

Cómo decorar una tienda de training y CrossFit

Últimas tendencias de estilo

Una de las tiendas de training realizadas por Project Box Training

Uno de los proyectos de Project Box Training es esta tienda de Barcelona, Fittest Freakest, especializada en CrossFit y training, y que incluye un gimnasio para entrenar.

(11-10-2018). Project Box Training, empresa especializada en la decoración y diseño de boxes de CrossFit, centros de entrenamiento funcional y tiendas deportivas, explica las últimas tendencias del mercado y ofrece varios consejos.

Project Box Training es una empresa especializada en decoración, diseñar y construir espacios de entrenamiento funcional, de alta intensidad y CrossFit. Se ocupan tanto de tiendas como de gimnasios y boxes.

El equipo de Project Box Training. En el centro, Germán Morales, Director General.

Con una amplia experiencia y varios proyectos finalizados y en funcionamiento, el director general de Project Box Training, Germán Morales, nos explica varios consejos a la hora de proyectar y decorar una tienda de deporte. El trabajo “dependerá del  tipo de tienda, de la intención de su propietario y del producto que vaya a vender”, afirma.

Germán Morales asegura que, al igual que en los Espacios de entrenamiento funcional o boxes de CrossFit, “intentamos sacar el mayor partido del espacio. Aprovechamos la personalidad que el local tenga e imprimiéndole con la decoración e iluminación el carácter que el producto a vender exija”.

Que sea diferente

“En los locales comerciales intentamos potenciar mucho la iluminación”, añade el director general. “Es una de las partes más importantes en lo que decoración de espacios se refiere. Y es lo que más influye en la percepción final del producto. En muchas ocasiones es la parte más castigada por gente inexperta”.

Morales explica que la larga experiencia de más de 20 años en el diseño de tiendas por todo el mundo, les ha hecho aprender un factor importante. “Que para que una tienda funcione tiene que ofrecer algo más, algo diferente. Con la enorme cantidad de oferta que existe actualmente en tiendas y venta online, la tienda tiene que ser una experiencia”.

Cambio de estilo

Germán Morales reconoce que con los años se ha ido produciendo “un cambio general de estilo”. Por ejemplo, ahora se trabaja de forma más concienzuda la iluminación. Con ello se busca convertir espacios que tradicionalmente eran fríos en espacios más cálidos y agradables. “La iluminación blanca últimamente no la estamos utilizando en ningún sitio”, asegura.
Anunci-OCP
Hay una gran tendencia en la iluminación indirecta. Se utiliza “ mucha candileja en esquinas, traseras de espejos, debajo de estanterías, bancos…  En cuanto a nivel de materiales se usan todos los nobles y auténticos. Es el caso de las maderas sin tratar, hormigón, hierro barnizado en crudo, acero corten, etc…”

Son los que más se están utilizando, “aunque siempre depende de cada caso. Nos gusta mezclar elementos vintage con minimalistas. El contraste entre lo auténtico, lo rudo, lo limpio y lo elegante nos encanta”, afirma.

“Siempre con un equilibrio y teniendo en cuenta el espacio. Es muy importante no pasarse. Ni todo viejo ni todo nuevo”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo