ESENCI@L

Ludus Training Center los representa en la sectorial Pimec Esports

En defensa de los pequeños gimnasios independientes y de autoempleo

eshi-ludus-tonus-brocal-bis

Toni Brocal, fundador y gerente de ESHI y co-propietario de Ludus Training Center.

(20-5-2021). Toni Brocal es el fundador y gerente de la European Sports Health Institute (Eshi) y, asimismo co-propietario de la cadena de centros de entrenamiento personalizado, Ludus Training Center, que cuenta con tres establecimientos. Anteriormente presidente de la patronal Adecaf, Brocal representa, a través de Ludus Training Center, a los pequeños y medianos gimnasios independientes en la flamante sectorial Pimec Esports.

Ludus Training Center es una de las entidades fundadoras de la Sectorial Pimec Esports, una entidad que se empezó a gestar antes de la pandemia y que vio la luz la semana pasada. Dentro de esta flamante sectorial, la enseña defenderá la posición de los gimnasios pequeños y medianos, independientes y de autoempleo, que representan a la gran mayoría de empresas del fitness.

Se trata de una parte del sector que tanto la sectorial de Pimec Esports como Adecaf se han propuesto cuantificar. “Una de las tareas a las que nos hemos comprometido es a tener datos fiables del sector. Haremos estudios para conocerlo bien, para saber no sólo cuántos centros hay, sino qué tipos engloba, dónde están y quién hay detrás”, explica Toni Brocal, co-propietario de Ludus Training Center.

Gran parte de los gimnasios independientes no pertenecen aún a ninguna asociación, sea patronal o de otro tipo. Con este movimiento, la Sectorial Pimec Esports pretende tener un conocimiento más preciso del conjunto del sector, incluyendo a sus pymes y autónomos.

TRANSFORMACIÓN OBLIGADA

Toni Brocal advierte que aún falta “perspectiva” para ver cuál será el efecto global de la pandemia, ya que una vez termine la crisis sanitaria aún se alargará en el tiempo la económica. Algo que puede condicionar a muchos gimnasios independientes, que pese a que no tienen detrás el apoyo de grandes inversores deberán reinventar su propuesta de valor.

“Durante la pandemia muchos han tenido que acudir al gestor de toda la vida para solucionar aspectos relativos al personal, a seguros o a la gestión de ayudas”, constata el empresario, que advierte que tanto los pequeños como los grandes “deberán hacer cambios” con respecto a lo que hacían antes de la pandemia.

En esta línea, cabe recordar que Eshi, junto con Llop Gestió, Poc3 e Indescat, han impulsado un proyecto para ayudar a los centros, sean grandes o pequeños, “a cambiar a una base de pensamiento distinta a la de hace un año” a través de una digitalización integral.

Brocal considera necesaria una transformación en el sector que tenga en cuenta factores que aún hay que resolver, como son los aforos, el número de personas por centro, los días que querrá consumir cada usuario en el gimnasio y en casa o la propuesta del centro para cumplir sus objetivos de forma híbrida.


No hay comentarios

Añade el tuyo