ESENCI@L

Deporocio apuesta por la electroestimulación para dinamizar un auge del ticket medio

Sus centros recuperaron la rentabilidad en marzo

okeymas

Prácticamente la totalidad de los centros gestionados por Deporocio se colocaron en marzo en ebitda positivo, si bien admiten estar aún lejos de la recuperación total, con un 55% menos de clientes respecto a 2019.

(6-5-2021). Ante la lentitud en la recuperación de los clientes perdidos por la pandemia, la cadena andaluza ha ideado nuevas herramientas y productos que permitan subir el ticket medio, entre los que se encuentra un próximo servicio de electroestimulación. Confía en una remontada en octubre, si bien, sus centros ya volvieron a la rentabilidad en marzo.

La cadena andaluza gestora de los centros OkeyMas, OcioSur y los boutiques Round cerró el primer cuatrimestre de 2021 de forma positiva en términos absolutos, puesto que “prácticamente todos los centros se colocaron en ebitda positivo desde marzo”, como apunta el director de desarrollo y operaciones del grupo, Juan Gil.

Sin embargo, esta vuelta a la rentabilidad no ha compensado los efectos de la cuarta ola que han llevado a la compañía a rebajar sus previsiones. “Nos habíamos fijado la meta de recuperar en marzo el 65% del volumen generado en 2019, pero no ha sido posible y la llegada de la cuarta ola en abril lo ha complicado aún más”, valora lamentando que “los brotes verdes” vistos en la primera quincena de abril, se esfumaron “con las malas noticias promovidas por los medios de comunicación”.

De hecho, considera que a día de hoy, la recuperación de clientes se encuentra muy supeditada “a las noticias”, con el agravante de que “nos acercamos a los meses de menor actividad, el verano”.

Es por ello que Gil no confía en encauzar la recuperación hasta octubre, cuando “prevemos una recuperación de entre el 70 y el 80% respecto a 2019, para alcanzar el 100% ya en 2022”.

Elevar el ticket medio

Actualmente, con un 55% menos de clientes respecto a las cifras de 2019, Deporocio apuesta por una política de “contención de gastos” y de intentar compensar la ausencia de clientes con movimientos que permitan aumentar el ticket medio. De hecho, la compañía ya subió 3 euros sus tarifas a inicio de año, en una apuesta que Gil valora que fue acogida “de forma comprensiva por parte de los abonados”, y ahora se encuentra diseñando herramientas y productos que consigan subir de forma indirecta el ticket medio.

Una de estas propuestas es el lanzamiento de “campañas por objetivos, en las que apostamos por mejorar la eficiencia de los entrenamientos”, apunta Gil.

Apuesta por la electroestimulación

Dentro de esta apuesta, Deporocio ha cerrado un acuerdo con la empresa de electroestimulación sin cables Wiemspro, para la instalación en sus centros deportivos de corners de entrenamiento funcional con electroestimulación.

Sobre esta apuesta, Juan Gil comenta que “compartimos la visión de Wiemspro de que la electroestimulación debe concederse como un complemento al entrenamiento y no como un entrenamiento en sí mismo”, lamentando que en el pasado se “abusó del concepto y se creó muy mala prensa”. Pero se muestra convencido de poder “explicar de nuevo al público las ventajas de la electroestimulación”.

Round supera el embiste

La propuesta, que se encuentra aún en fase de desarrollo, plantea la inclusión de estos corners tanto en los centros boutique Round como en los clubes OkeyMas, si bien, “nos resultará más fácil introducirlo en los boutiques”, admite Gil.

Deporocio gestiona cinco boutiques de la marca Round, los cuales han resistido mejor a la crisis provocada por la pandemia, según apunta Gil, “manteniéndose en facturaciones cercanas al 60-70% de la registrada en 2019”.

Sobre esta marca, el grupo admite tener planes para ampliar su presencia en el mercado, si bien, será “cuando el ‘core’ se recupere, por el momento nos falta tesorería”.


No hay comentarios

Añade el tuyo