Quantcast

ESENCI@L

Espera finalizar octubre con el 80% de la facturación previa a la pandemia

Deporocio arranca el ‘curso’ con “esperanza” pese a las incertidumbres

Dinamiza un aumento del ticket medio en sus gimnasios

juan-gil-deporocio-3-bis-bis

Según el director de desarrollo y operaciones de Deporocio, Juan Gil, el ritmo de recuperación de los gimnasios de la cadena ha mejorado gracias al aumento del ticket medio por usuario constatado en todos sus centros.

(15-9-2021). Deporocio, que rige las cadenas de gimnasios Okeymas y Round Training, ha arrancado la campaña de abonados de septiembre y octubre con cifras que les invitan “a ser algo optimistas” pese al freno aún registrado en el retorno de algunos perfiles concretos de abonados.

Los gimnasios que gestiona Deporocio han empezado el curso manteniendo entre un 55% y un 60% de los abonados que tenían antes de la pandemia. “Tenemos esperanza, porque las cifras que nos acompañan nos invitan a ser optimistas, pero todavía hay ciertas incertidumbres que pueden determinar la velocidad con la que se reactivará el consumo”, señala el director de desarrollo y operaciones del grupo andaluz, Juan Gil.

La cuarta y la quinta ola frenaron las previsiones de recuperación de la cadena, que confiaba alcanzar el pasado mes de marzo un 65% de la masa social que tenía. Un año antes, en marzo de 2020, las diferentes marcas de Deporocio, Okeymas y Round Training, aglutinaban unos 35.150 socios.

AUMENTA EL TICKET MEDIO

A nivel de ventas, el ritmo de recuperación de Deporocio ha mejorado gracias al aumento del ticket medio por usuario constatado en todos sus gimnasios. Los centros de la cadena se mueven, de media, con facturaciones que van del 60% al 70% de las cifras de antes de la pandemia, una proporción que elevar hasta el 80% a la conclusión de las campañas de captación de abonados de este septiembre y el próximo octubre.

Deporocio ha decidido mantener las cuotas para los usuarios previamente registrados, y ha incrementado levemente las tarifas de los nuevos adscritos entre dos y tres euros en función de la cuota.

La cadena espera poder registrar un repunte suficiente de socios de aquí a la próxima primavera, que es cuando empezarán a tener que devolver las primeras cuotas de los préstamos ICO solicitados durante la pandemia, y cuya carencia terminará dentro de aproximadamente medio año. “Será un gran reto para todo el sector, porque nos obligará a facturar más”, reconoce Gil.

VIABILIDAD ASEGURADA

Como ya avanzó CMDsport en abril del 2020, la cadena ha priorizado durante este último año y medio la rentabilidad y supervivencia de sus centros sobre el hecho de acometer nuevas aperturas dentro del segmento privado. De este modo si ya no tenían previsto expandirse durante el pasado 2020, tampoco lo harán en lo que resta de este 2021.

En abril del año pasado, Gil declaró que “nos mantenemos con fondos propios y no tenemos necesidad de crecimiento. Nuestra prioridad es tener un EBITDA positivo y que todos nuestros centros sean rentables”. El ejecutivo asegura ahora “haber dejado atrás las dudas” sobre la viabilidad y continuidad de la empresa; una compañía que, según asegura el directivo, está “completamente salvaguardada” en este momento.

Deporocio culminará este 2021 con un total de 25 centros (19 gimnasios bajo la marca OkeyMas y 6 boutiques Round Training), es decir, uno menos que los 26 que tenía a principios de este ejercicio, ya que el pasado junio cerró la instalación que gestionaba en Jerez.

A lo largo de este año también ha finalizado la transición de la redenominación y reformulación del centro OcioSur de Andujar a las nuevas disposiciones corporativas y organizativas de OkeyMas.


No hay comentarios

Añade el tuyo