ESENCI@L

Crecimiento del 5% en 2016

Deporocio crece un 5% en 2016 y prepara su entrada en Madrid para 2017

Okmas Fitness Club Huelva Aqualon

Okmas Fitness Club Aqualón de Huelva, la apertura más reciente del Grupo Deporocio.

(24-1-2017). El grupo andaluz cierra el 2016 con un crecimiento del 5% y espera consolidar su expansión nacional e internacional en 2017, ya sea a través de sus clubs Okmas o bien de la electroestimulación sin cables de Wiemspro.

2016 ha sido un año muy interesante para Okmas. Un año marcado por el número cinco: 5% de crecimiento (superando los 10 millones de euros facturados en 2015) y cinco nuevas aperturas (Jerez, Granada, Gines, Castellón y el nuevo Okmas Fitness Club Huelva Aqualón), llegando a los 18 centros.

El crecimiento del Grupo Deporocio del pasado año y sus planes a corto plazo pasan por el modelo Fitness Club, que son centros de proximidad de tamaño medio y cuya apuesta lleva hacia un camino diferente al que dio origen a la enseña, con centros más grandes del modelo concesional.

En cualquier caso, con las aperturas de centros Okmas se ha posicionado en el grupo de cabeza de las empresas del fitness con más centros abiertos durante el año a nivel territorial y nacional, solamente superados por los 24 horas de Anytime Fitness o el concepto boutique de enseñas como Brooklyn Fitboxing y Crossfit.

Aunque el grupo ha hecho una incursión con Matrix para las dos franquicias de Gines y Granada, en los centros propios sigue contando con Life Fitness como proveedor de maquinaria fitness.

Wiemspro

Tras dejar de lado la aventura empresarial basada en el modelo boutique (junto a Egym), Deporocio ha invertido capital y grandes recursos humanos en Wiemspro, una start up malagueña que ha desarrollado una tecnología de electroestimulación sin necesidad de cables, con lo que el abanico de posibilidades de trabajo con estos chalecos se multiplica enormemente.

Wiemspro ha logrado posicionarse en hasta 11 países: España, Uruguay, Singapur, México, Serbia-Montenegro, Italia, Francia, Costa Rica, Portugal, Argentina y en los últimos días Estados Unidos.

Próximos pasos

El Director General del Grupo Deporocio, Carlos Alcalde, ha desvelado algunos de los detalles de su ambicioso plan de expansión para 2017: “Este año que acabamos de iniciar se presenta con proyectos muy interesantes para nosotros. Una vez abierto nuestro primer centro fuera de Andalucía, Okmas Fitness Club Castellón, queremos seguir introduciéndonos en mercados tan significativos como el de Madrid”. Según nos comunica el propio Alcalde, barajan la posibilidad de abrir dos nuevos centros en la capital de España, así como otro más en el tercio norte peninsular.

Solamente con dichas aperturas, la cadena de gimnasios debería superar los 20 centros en España: Huelva, Sanlucar, Puerto, Morón, Jerez, Las Salinas, San Fernando, Sevilla, Algeciras, Córdoba, Granada, Gines, Andujar, Sanroque, Ayamonte y Pilas; además de los dos de Madrid y un tercero en el norte. En total, 34.200 abonados repartidos en los más de 38.900 metros cuadrados de superficie total que tiene el grup entre todos sus centros; y con 215 empleados que les dan servicio.

Además, el directivo añade que seguirán “fortaleciendo el área de concursos administrativos (a tal efecto han creado un nuevo departamento para estudiar licitaciones en todo el territorio nacional) y ampliaremos nuestro campo de negocios más allá del sector deportivo”, dejando entrever que será un año movido en las oficinas centrales del Grupo Deporocio, en El Puerto de Santa María (Cádiz).


No hay comentarios

Añade el tuyo