Quantcast

ESENCI@L

En 2022 creció un 20% en relación a 2021 pero no alcanzó los niveles de 2019

Deporocio emprende 2023 con el objetivo de consolidar y mejorar sus gimnasios

Hoy contabiliza 19 gimnasios Okeymas y 5 Round Training Center

deporocio-round-training-y-okeymas-2-bis

En principio, Deporocio no prevé aumentar su cifra de gimnasios Okeymas durante este 2023.

(30-1-2023). Deporocio ha iniciado este 2023 como un ejercicio de “consolidación” de sus centros Okeymas y Round Training Center. El director general de ambas enseñas, Juan Gil ha reconocido que en 2022 mejoraron las ventas del ejercicio anterior, pero no alcanzaron los niveles pre-pandemia.

2022 fue un año de “mayor recuperación que 2021 pero en el que se alcanzaron los niveles registrados antes de la pandemia”, según ha declarado Juan Gil, director general de las cadenas de gimnasios Okeymas y Round Training Center que operan bajo el paraguas de Deporocio . Según el directivo, las ventas registradas en 2022 por el global de los 24 centros que aglutinan actualmente ambas enseñas (exceptuando las cinco franquicias de Okeymas) mejoraron en un 20% las ventas de 2021, si bien se situaron “un 5% por debajo de las del año 2019”, según ha admitido Gil.

En la remontada de las ventas registrada durante el pasado 2022 tuvieron notoria incidencia, por un lado, el aumento de entre un 7 y un 8% del ticket medio, en relación al año 2021, así como la buena evolución seguida por el centro deportivo municipal Ciutadella de Barcelona que empezó a operar como Okey Mas el 1 de enero del pasado 2022. Sobre éste, Juan Gil ha superado que, “aunque el arranque no fue fácil, los resultados que estamos obteniendo están superando nuestras expectativas”.

Sin concretar cifras actuales de abonados, el directivo ha señalado que el número actual de los mismos se situaría entre un 70 y un 75% de los que teníamos en el año 2019. Uno de los objetivos prioritarios para este 2023 es  conseguir alcanzar aquellas magnitudes. No contemplan, en cambio, realizar subidas de sus tarifas esta anualidad.

OBJETIVOS 2023

Para este 2023, Deporocio tiene, asimismo, otros objetivos prioritarios  como son “la consolidación del modelo Okeymas para lo cual tiene previstas inversiones en todos sus centros, especialmente en sus respectivas zonas de entrenamiento de fuerza y funcional para adaptarlos a las demandas de los clientes”, según ha explicado Juan Gil.

También será un año de inversiones en los gimnasios Round Training Center, en los cuales se prevé invertir entre 30.000 y 40.000 euros para implementar en los mismos zonas de entrenamiento de peso libre y cardiovascular, así como incorporar unos nuevos espacios (Round Estética by Onnafit), en los cuales se impartirá el innovador concepto de tecnología estética consistente en la remodelación corporal sin cirugía a través de electroestimulación.

El ejecutivo ha señalado, por otro lado, que “en principio, no existen objetivos prioritarios de ampliar el número de efectivos de ninguna de ambas enseñas durante este 2023”, añadiendo que “donde sí esperamos continuar creciendo es en la división de prestación de servicios”.

PÉRDIDA DE UN OKEYMAS EN FEBRERO

En la actualidad, en España operan un total de 19 establecimientos Okeymas. De éstos, 9 son propios, cinco corresponden a concesiones y los cinco restantes son franquicias.

En cuanto a Round Training Center, Deporocio gestiona una total de cinco establecimientos.

Cabe destacar, sin embargo, que esa cifra de 19 centros Okeymas se reducirá a partir de febrero, puesto que Deporocio ha decidido no presentarse a la renovación de la concesión del centro que ha regido como Okeymas en Morón de la Frontera (Sevilla).

ESTRATEGIAS A CORTO PLAZO

Juan Gil reconoce como un “legado de la pandemia” la necesidad de “concentrar la operativa en el corto plazo”. Pese a que ese corto plazo ya no es semanal, como lo fue durante el año 2020 y buena parte de 2021 a causa de los incesantes cambios derivados de las restricciones dictadas por las administraciones para neutralizar el progreso de la pandemia, en estos momentos la cadena realiza revisiones de sus estrategias y planificación de tarifas cada dos meses. “Es imprescindible reaccionar con celeridad y agilidad ante los cambios que van produciéndose”, ha argumentado Gil.


No hay comentarios

Añade el tuyo