ESENCI@L

La cadena se adjudicó el centro en febrero

Deporocio gestionará el CEM Parc de Ciutadella tras desestimarse el recurso de los antiguos gestores

Supondrá su debut en Barcelona

cem ciutadella

Nueve meses después de convertirse en la adjudicataria del CEM Parc de la Ciutadella, Deporocio ha logrado que la justicia desbloquee el recurso presentado por la Unión Temporal de Empresas conformada por el Club Natació Atlètic-Barceloneta, la Fundació Ubae y la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (Ufec) y podrá asumir las riendas de la instalación concesional barcelonesa.

(8-11-2021). La justicia ha resuelto a favor de Deporocio el recurso presentado contra la adjudicación del CEM Parc de la Ciutadella. La resolución pone fin a cinco meses de espera y permite desbloquear la llegada de la enseña a Barcelona.

Deporocio podrá desembarcar en Barcelona. Según ha podido saber CMDsport, la justicia ha desestimado el recurso presentado por la Unión Temporal de Empresas conformada por el Club Natació Atlètic-Barceloneta, la Fundació Ubae y la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (Ufec) contra la adjudicación del CEM Parc de la Ciutadella. 

La gestora andaluza logró el pasado mes de febrero ser la adjudicataria del concurso por la gestión de la instalación, pero su futuro se mantuvo en suspense desde que, en mayo, los antiguos gestores del CEM Parc de la Ciutadella decidieron interponer un recurso que frenó la entrada de la cadena. 

Seis meses después, la resolución judicial permite a Deporocio poder debutar en Barcelona. La cadena ya se ha puesto en contacto con el Institut Barcelona Esports (IBE) para actualizar en los próximos días toda la información relativa a la instalación. Los datos que se registraron en el momento de la adjudicación (han pasado nueve meses) han quedado obsoletos. 

Aún no hay fecha exacta para la entrada de Deporocio al CEM Parc de la Ciutadella, pero fuentes de la enseña esperan que si todos los trámites siguen su curso habitual pueda ejecutarse entre diciembre y enero.

PUEDEN RECURRIR LA SENTENCIA

La UTE dispone de un plazo de dos meses, hasta mediados de diciembre, para decidir si recurre o no la sentencia del Tribunal Català de Contractes del Sector Públic. En caso de que decidan presentar un recurso contencioso al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, éste no frenaría la adjudicación, que seguiría adelante.

El primer recurso presentado se basaba en dos argumentos: “contaminación documental y vulneración del derecho de las proposiciones en la oferta adjudicataria, por el hecho de haber incorporado en el sobre B la documentación que correspondía al sobre C”, y “falta de justificación de la viabilidad económica de la propuesta de la adjudicataria”.

El recurso del tribunal desestima el recurso y levanta la suspensión automática de la adjudicación.

GESTIÓN DURANTE 10 AÑOS

La empresa Servicios Acuáticos Integrales, perteneciente a Deporocio, se adjudicó en febrero de este 2021 el contrato de gestión integral del CEM Parc de la Ciutadella, que cuenta con un valor estimado de 14,2 millones de euros, y una duración de 10 años. No será hasta la firma del contrato que empiecen a contar estos 10 años, de forma que la concesión se extendería hasta finales de 2031 o, seguramente, principios de 2032. 

El contrato incluye un compromiso por parte de la adjudicataria de realizar una inversión de 521.500 euros para abonar un canon fijo anual de 21.000 euros, además de abrir 98 horas semanales. La instalación requiere de un presupuesto de 1,35 millones de euros anuales.

El centro data de 2010 y se trata de uno de los últimos centros deportivos municipales construidos por el Ayuntamiento de Barcelona. La propuesta de Deporocio se impuso a la presentada por la UTE, contra todo pronóstico, como admite la gestora andaluza.

Con este centro, Deporoc¡o gestionará un total de 26 instalaciones deportivas, de los cuales 19 operan bajo la marca Okeymas y los 6 restantes bajo el rótulo Round Training Center.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo