ESENCI@L

Expandirá su presencia en Madrid, la zona de Levante y Andalucía

Deporocio prepara 5 nuevas aperturas de clubes Okmas para este 2018

deporocio

El Grupo Deporocio prepara cinco nuevas aperturas de clubes Okmas Fitness Club para acercarse a los 40.000 abonados.

(27-2-2018). El director de desarrollo de negocio del Grupo Deporocio, Juan Gil, ha adelantado a CMDsport los planes de la cadena andaluza para 2018, que consisten en abrir cinco nuevos centros Okmas Fitness Club en Madrid, la zona de Levante y Andalucía. Este año el grupo prevé superar el 5% de crecimiento obtenido en 2017.

Grupo Deporocio continuará con su expansión por el territorio español durante 2018. La cadena andaluza,  creadora de los gimnasios Okmas, tiene previstas cinco aperturas para el presente año, según su director de desarrollo de negocio, Juan Gil.

Okmas inició su expansión fuera de Andalucía el pasado año, cuando el grupo dirigido por Carlos Alcalde desembarcó en Madrid y Zaragoza. Gracias a un acuerdo con el Grupo ABA, Deporocio también tiene presencia en Castellón, y ahora pretende aumentar su presencia en la costa española: “Este año tenemos previstas cinco nuevas aperturas de centros Okmas Fitness Club. Los nuevos centros van a situarse en la zona de Levante y la comunidad de Madrid, pero también vamos a abrir gimnasios en Andalucía”, cuenta Juan Gil.

Con ello, la cadena de gimnasios espera superar los 34.000 abonados actuales y acercarse a los 40.000 socios a finales de 2018. La compañía compañía rubricó un crecimiento del 5% en 2017, situando su facturación alrededor de los 12 millones de euros: “Como grupo esperamos continuar con la misma línea de crecimiento y superar el 5% de incremento del pasado año”, según prevé su director de negocio.

OBJETIVO: DIVERSIFICACIÓN

El Grupo Deporocio cuenta con cinco líneas de negocio que operan a través de las marcas Okmas, Ociosur, Depilafit, Combinafit, Okmas Salud y Wiemspro, una empresa dedicada a la electroestimulación inalámbrica. Esta última marca contaba con una presencia en 11 países en 2016, y actualmente supera los 30 mercados, incluido Estados Unidos. Además, el grupo espera cerrar en breve su entrada a Rusia e Italia.

Así, la compañía andaluza busca diversificar su modelo de negocio dentro del fitness y crecer como una empresa internacional. Por otro lado, el grupo anunciará en breve una nueva inversión en una start up del sector, pero no quiso desvelar los detalles por el momento.

CAMINO DE LA CONCENTRACIÓN

Juan Gil prevé una nueva era en el mercado español del fitness en el que se producirá una concentración de operadores: “Hay algunas cadenas que van a crecer porque adquirirán gimnasios, otras que preferirán abrir nuevos centros, y ello vendrá apoyado por la entrada de los fondos de inversión”, augura Gil.

Según el director de desarrollo de negocio del Grupo Deporocio, “los centros pequeños que aparecieron a raíz de la crisis del sector de la construcción van a desaparecer o serán engullidos por las principales cadenas a través de operaciones de ‘rebranding’”. En este contexto, Gil asegura que el grupo “va a continuar siendo una de las cadenas con mayor crecimiento a través del modelo Okmas Fitness Club, asegurando su rentabilidad”.

El Grupo Deporocio, fundado en 1993, gestiona actualmente un total de 21 instalaciones deportivas, 14 bajo el nombre de OkMas Fitness Club y 7 centros Okmas Fitness & Wellness. De todos sus centros, 14 son privados (8 clubes propios y 6 franquicias) y 7 son de régimen de concesión administrativa. Entre todos suman más de 38.900 metros cuadrados de superficie, 215 empleados y 34.000 abonados que los han llevado a crecer un 5% en 2017 y alcanzar los 12 millones de euros de facturación.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo