ESENCI@L

Deporocio se vuelca en su diversificación

Apuesta por el fútbol, la formación y los gimnasios boutique

okmashuelva

Deporocio aparca la apertura de nuevos gimnasios para completar el rebranding de todos sus OkMas, además de expandirse en otras vías de negocio.

(13-5-2019). La compañía andaluza ha optado este 2019 por la diversificación dentro del ámbito del fitness para seguir creciendo en el sector, pero no sólo a través de la apertura y gestión de centros. De hecho, la apertura de nuevos gimnasios queda relegada a un segundo plano, con vistas a reactivarse a partir de 2020.

Deporocio aparca la apertura de nuevos gimnasios para crecer diversificándose en distintos ámbitos dentro del sector del fitness.

Tras abrir en febrero y marzo respectivamente dos proyectos que llevaba anunciando desde el pasado 2018, en Ubrique (Cádiz) y Utrera (Sevilla), bajo su marca de gimnasios de proximidad OkMas, con los que suma 24 instalaciones, la gestora ha decidido parar el contador por el momento y centrar sus recursos en otros ámbitos.

En concreto, según informa el responsable de márketing y atención al cliente del Grupo, Juanma Sáez, Deporocio se encuentra trabajando en cinco áreas de negocio con las que espera mejorar los resultados obtenidos en el pasado 2018, cuando registró unas ventas superiores a los 12 millones de euros, con una evolución positiva del 3% respecto al ejercicio anterior.

Apuesta por la formación

El primero de estos ámbitos es la formación. “Estamos desarrollando una línea de negocio centrada en la impartición de ciclos de grado superior de técnico deportivo”, explica Sáez. Estas formaciones se realizarán bajo la marca Deporocio Institute, con la que se impartirán cursos homologados en los que la práctica en sus gimnasios constituirá el 85% del total de horas. Además, la compañía se introducirá en el ámbito de la preparación de oposiciones.

Nuevas disciplinas deportivas

Otro foco de acción es la prestación de servicios y la gestión de instalaciones municipales, a través de su división Gestiona. Un ámbito, la prestación de servicios, que triplicó su actividad durante el pasado 2018 y que Deporocio prevé que siga dando buenos resultados en este 2019. El pasado año, la compañía se adjudicó concursos en Sevilla, Cádiz, Granada y Valencia, con previsión de mejorar sus cifras en este año.

Una de las instalaciones que se adjudicó en 2018 es un club de fútbol indoor en Sevilla, con el que Deporocio se introdujo en la gestión de instalaciones deportivas especializadas en un deporte como el fútbol indoor. “Ha sido una experiencia completamente nueva, a pesar de compartir conceptos de gestión con los centros deportivos”, comenta Sáez, quien hace un buen balance de los nueve meses de gestión de esta instalación, apuntando como otra vía de negocio la intención del grupo de diversificar el tipo de instalaciones deportivas por las que optan, incluyendo deportes concretos como el fútbol.

Evolucionar el modelo OkMas

Dentro de los centros deportivos propiamente dichos, además de potenciar la vía concesional, Deporocio también está trabajando en mejorar la propuesta de los gimnasios de su marca OkMas.

“Nos seguimos identificando con el segmento de gimnasios de proximidad y con un precio medio, pero queremos evolucionar el modelo e introducir elementos diferenciales respecto a la competencia”, explica. Esta diferenciación, Deporocio la quiere aplicar a través de tres pilares: Márketing, ventas y estética.

“En vez de abrir más centros, vamos a mejorar la eficiencia y productividad de los que tenemos. Estamos potenciado los canales de captación, aplicando un nuevo knowhow en márketing y captación que nos ha permitido aumentar el alcance de cada gimnasio en su área concreta. En los últimos diez meses hemos generado más de 10.000 leads”, apunta Sáez.

Asimismo, añade, “estamos evolucionando y profesionalizando los procesos de venta para ser capaces de generar más y gestionar mejor las operaciones”. Por último, “hemos diseñado una nueva imagen de club más moderno y sofisticado”.

El gimnasio Okmas de Ubrique ha sido el primero en incluir las novedades planteadas en el rebranding y el objetivo es que para finales de 2020 todos los centros OkMas operen bajo estas nuevas directrices e imagen. “En este 2019 planteamos dos rebrandings de clubs completos, para realizar los que falten en 2020”.

Round despega

Por último, la última apuesta de diversificación de Deporocio es la marca de gimnasios boutique Round Training Center, que hizo su debut en el mercado el pasado noviembre, contando en la actualidad con 6 instalaciones, todas ubicadas en Andalucía. “Este año nos centraremos en perfeccionar el modelo de negocio para comenzar a crecer con nuevos estudios de cara a 2020”, apunta Sáez, quien prevé un “fuerte crecimiento” de esta división de cara al próximo año.


No hay comentarios

Añade el tuyo