ESENCI@L

Ha dejado dos concesiones en municipios pequeños

Deporocio ultima su gimnasio de Castellón, el primero fuera de Andalucía

okmas-fitness-club-jerez

Okmas Fitness Club es la marca a través de la cual está creciendo actualmente el grupo Deporocio.

(3-11-2016). A mediados de noviembre debería inaugurarse el primer gimnasio Okmas que Deporocio tendría fuera de Andalucía, el número 18 de la cadena de gimnasios. Después abrirá en Huelva el número 19.

A finales de agosto y coincidiendo con la campaña de captación de socios de septiembre, Deporocio abrió dos franquicias Okmas Fitness Club en Gines (Sevilla) y Granada, de 1.300 y 1.000 metros cuadrados cada una respectivamente.

Pasada esta fase, el Grupo Deporocio ha puesto el punto de mira en la apertura de su primer gimnasio fuera de Andalucía, el de Castellón. Será un centro propio, de 2.000 metros cuadrados y “con un diseño vanguardista”, explican desde la enseña. Debería inaugurarse finalmente a mediados de este mes que empieza, noviembre, aunque “podría retrasarse si el resto de operadores no llegan a tiempo”, aseguran desde Deporocio. Y es que este gimnasio formará parte de un centro de ocio que, entre otras cosas, tendrá también 13 pistas de pádel cubiertas y restauración.

La otra apertura prevista es también un centro propio, pero de 2.000 metros cuadrados y en Huelva. Será el segundo en la capital onubense y estará situado concretamente en el Centro Comercial Aqualon, lo que supone “una apuesta de garantías” según la enseña. Estará listo a principios de diciembre.

Aunque el grupo ha hecho una incursión con Matrix para las dos franquicias de Gines y Granada, en los centros propios sigue contando con Life Fitness como proveedor de maquinaria fitness.

18 centros a finales de 2016

Con estas nuevas aperturas en Castellón y Huelva, el Grupo Deporocio tendrá hasta 18 clubs Okmas abiertos en España a finales del 2016, una cifra con la que pretende superar los 34.000 socios en total. Actualmente está en 32.100 sumando los gimnasios de Huelva, Sanlucar, Puerto, Morón, Jerez, Las Salinas, San Fernando, Sevilla, Algeciras, Córdoba, Granada, Gines, Andujar, Sanroque, Ayamonte y Pilas.

Que sean 18 y no 20 se debe a que Deporocio se ha quitado de encima dos concesiones administrativas que tenía en Los Barrios y Las Cabezas de San Juan, donde acabó la concesión y no se han vuelto a presentar. Según afirman fuentes de la compañía, debido a su baja rentabilidad por la oferta del centro (piscina incluida) y por estar en poblaciones muy pequeñas (menos de 15.000 habitantes), así como haber sido adquiridas en 2010, antes de la crisis de consumo que azotó al sector en 2012.

12 millones de facturación

Además del lanzamiento de centros propios, la compañía asegura haber reactivado el departamento de expansión en prestación de servicios y concesiones administrativas. Sin embargo, ha parado todo lo que tiene que ver con el concepto Boutique Fitness by Okmas, un tipo de gimnasio más premium cuya expansión se ha visto afectada por la incursión del grupo en la start up de Wiemspro (electroestimulación), con la que ya están en 10 países y la cual han implantado ya en toda su cadena de centros Okmas.

Como aseguró a CMDsport su CEO, Carlos Alcalde, el Grupo Deporocio espera cerrar el año con una facturación de 12 millones de euros, gracias al buen ritmo que han cogido en los últimos 10 meses y que les ha situado en el cuarto lugar del ranking de cadenas por aperturas de gimnasios en 2016, solamente por detrás de Crossfit, Anytime Fitness y Brooklyn Fitboxing.


No hay comentarios

Añade el tuyo