ESENCI@L

Desarrollan FitLevel, un programa para personalizar la experiencia fitness del usuario

Desarrollan FitLevel, un programa para personalizar la experiencia fitness del usuario

Prueba de FitLevel, con la tecnología que permite medir la salud física del cliente y ofrecerle una solución de entrenamiento personalizada.

(31-7-2020). FitLevel se encuentra desarrollando una nueva tecnología que permitirá a gimnasios y entrenadores personales ofrecer al cliente una experiencia fitness más personalizada. El programa analiza el historial deportivo y lesivo del cliente, su patologías, objetivos, intereses y gustos, así como sus necesidades físicas reales.

FitLevel es un sistema que permite personalizar la experiencia de fitness a miles de usuarios. “Conseguimos la individualización máxima para cada uno mediante la información que recogemos con un Test de salud que analiza los parámetros físicos relevantes y los datos de interés del cliente. Con ellos se le puede ofrecer la mejor solución de entrenamiento personalizado en su centro”, explica Roger Massó, CEO & Co-founder de FitLevel.

Para poder personalizar un programa o asesoramiento al cliente, se necesita conocer su historial deportivo, su historial lesivo, patologías (si las tiene o ha tenido), sus objetivos, intereses y gustos, y sus necesidades físicas reales.

Roger Massó, CEO & Co-founder de FitLevel.

Massó afirma que “necesitaríamos mucho tiempo y tecnología variada para poder analizar toda esta información con el objetivo final de ofrecer el mejor asesoramiento posible. Para ello hemos creado esta tecnología, para poder conseguir toda esta información y ofrecer una solución de entrenamiento al cliente en menos de 8 minutos, de forma automatizada y personalizada al perfil de usuario”.

Personalizar la experiencia

La nueva tecnología está dirigida “a gimnasios, centros deportivos y entrenadores que quieran personalizar la experiencia de fitness de su cliente, con el objetivo de disminuir la rotación de sus usuarios e incrementar el ticket medio por cliente”, asegura el CEO.

Massó destaca que este sistema tiene especial interés de aplicación en el proceso de inducción al gimnasio del usuario nuevo del centro. “Sabemos que los 3 primeros meses son los más críticos para que el cliente se mantenga fidelizado y motivado en nuestro centro. El 55% de ellos no saben lo que están haciendo y el 46% no tiene una meta específica. El resultado es una baja en el primer trimestre”.

Con un proceso de inducción debidamente estructurado aumenta un 22% la probabilidad de que este usuario permanezca con el gimnasio un año, añade.

“Esto lo conseguimos con un sistema que es aplicable, accesible, sin altos costes en RRHH y que ayuda a los centros a potenciar sus servicios. El usuario tan solo deberá realizar el test inicial, rellenar los datos de interés y recibirá la información necesaria para marcar objetivos e iniciar el proceso de entrenamiento totalmente guiado desde el primer minuto”, resalta.

Entrenadores

En cuanto a los entrenadores, el CEO afirma que permite aumentar el número de contactos entre el usuario y el entrenador a través de la información que recibe el cliente haciendo que sea mucho más susceptible a preguntar y a confiar en su atención y servicio.

Y en segundo lugar poder conocer con detalle y en poco tiempo toda la información que se requiere controlar del cliente, ordenada y segmentada, ahorrando el tiempo de dedicación que se necesita emplear para rellenar cuestionarios y realizar test manuales.

“De esta forma”, continúa, “el entrenador enfoca su tiempo y sus esfuerzos al programa de entrenamiento con una validez de datos fiable, que le permite por primera vez poder asesorar o elaborar un programa de entrenamiento en función de las necesidades reales del cliente, de forma eficiente y segura”.

Prototipo

El proyecto se basa en la comercialización de un HaaS (Hardware as a Service) y estará listo para salir a mercado después de la fase de prototipo en la que se encuentra actualmente. Por el momento, la empresa ofrece el servicio de forma manual con un técnico que puede replicar en cierto grado la operativa y funcionalidades que la máquina ofrecerá.

La compañía prepara el primer prototipo funcional para validarlo con algún gimnasio ya interesado. Mientras tanto, se ofrece el servicio a los centros deportivos y gimnasios para que lo puedan empezar a implementar y beneficiarse de las ventajas de FitLevel.


No hay comentarios

Añade el tuyo