ESENCI@L

Desarrollan una tecnología que afirma eliminar el 99,9% de Covid19 en aire y superficies

Su uso es compatible con la práctica deportiva

jonix-covidfree

La firma italiana acaba de aterrizar en España con sus sistemas de ionización del aire.

(29-1-2021). Jonix, empresa especializada en el tratamiento de aire, ha desarrollado una tecnología que consigue eliminar en un 99,9999% la presencia de Covid en aire y en superficies, a través de un sistema de ionización de plasma no térmico.

La empresa italiana Jonix ha desarrollado una tecnología de plasma no térmico, o plasma frío, que ha logrado demostrar su eficacia en la eliminación del Covid-19, tanto en el aire como en las superficies. Así lo avalan estudios científicos del Departamento de Medicina Molecular de la Universidad Padua (Italia), dirigidos por el doctor Andrea Crisanti.

La tecnología asegura ofrecer un 99,9999% de efectividad en la eliminación del Covid-19, de acuerdo con los resultados obtenidos en el estudio (BSL3) de la propia universidad.

El proceso que sigue el plasma no térmico (NTP por sus siglas en inglés) es la descomposición y oxidación de cualquier contaminante a través de la ionización del aire. “Esta tecnología está considerada como una de las más eficaces y seguras en términos de descontaminación y eliminación tanto de contaminantes químicos (COV) como biológicos (bacteria, virus, microorganismos y olores)”, según destaca la empresa.

“Otra de las ventajas de esta tecnología es que es perfectamente compatible con la actividad cotidiana, ya que no provoca ningún daño a la salud de las personas, por lo que los asistentes a competiciones deportivas o usuarios de centros deportivos podrían estar realizando ejercicios mientras la tecnología de Jonix sigue purificando el espacio convirtiéndolo en un espacio covid-free”, afirma.

La compañía italiana cuenta con diversas máquinas y dispositivos, escalables según el tamaño y características de la instalación deportiva. La tecnología ya se ha instalado en recintos como gimnasios y piscinas, además fuera del ámbito deportivo los dispositivos de Jonix tienen gran implantación en la industria agroalimentaria, colegios y en el ámbito sanitario, en espacios como residencias de ancianos y consultas médicas.

La compañía ha desembarcado recientemente en España y Portugal a través de Espacasa, distribuidor en exclusiva para Jonix, la cual está cerrando acuerdos con diferentes compañías e instituciones.


No hay comentarios

Añade el tuyo