(14-7-2015). El tradicional incremento de bajas en los gimnasios producidas en verano podría ser en este 2015 menos severo que en pasados años, según apuntan diversos gestores de centros deportivos consultados.
Verano, seguido del periodo navideño, se seguirían alzando como los dos tramos del año en los que los gimnasios sufren una mayor fuga de clientes, aunque para la mayoría se trate de un estado transitorio y gran parte de estas bajas se vuelvan a convertir en altas a la vuelta de las vacaciones.
Sin embargo, en este 2015, el típico ascenso de bajas que se producen en julio y agosto podría mantenerse estable o incluso en algunos casos descender ligeramente, rompiendo la tendencia de los años anteriores, tal y como han comentado varios gestores de gimnasios en el forum que publicamos en la sección FitnessGym del número 366.
Pilates en racha
En este número 366, correspondiente al mes de julio, también se hace referencia al buen momento que atraviesa en nuestro país la disciplina del Pilates, de la que expertos en la materia subrayan que le queda un gran recorrido por delante, aún a pesar de haber protagonizado ya una gran penetración. Con todo, la falta de una regulación para la formación de instructores sigue siendo para las fuentes consultadas un freno a su expansión.
Unión entre los gimnasios madrileños
La sección se completa con una entrevista a la nueva cúpula directiva de la Asomed, la Asociación Madrileña de empresarios de servicios deportivos, Adolfo Ruiz y Rafael Cecilio, quienes subrayan el hecho de que “por primera vez, los gimnasios madrileños vamos todos a una”.
Así como los datos del mercado FitnessGym, con el estadillo de los principales gimnasios de España y diversos ránkings.
No hay comentarios
Añade el tuyo