ESENCI@L

Según su director general, Juan Erroz

Desde Aefa Les Mills vaticinan “tres años de auge exponencial de las fusiones”

Aefa-les-mills-Juan-Erroz-bis

Juan Erroz, director general de Aefa Les Mills, ha cumplido recientemente, dos años en el cargo. Reconoce que su nuevo posicionamiento le aporta "una gran perspectiva del mercado", que le ha permitido conjugarla con su experiencia anterior como principal responsable de la cadena de gimnasios Accura.

(27-12-2019). El director general de Aefa Les Mills, Juan Erroz, se muestra satisfecho del desarrollo de las ventas de la compañía durante este 2019. El ejecutivo asegura que “las fusiones entre enseñas del fitness de este año sólo son el inicio de un fenómeno” que según presagia “va a crecer exponencialmente en los tres próximos ejercicios”.

Aefa Les Mills ha registrado un 2019 “positivo”, según lo ha calificado su director general, Juan Erroz, en relación a las ventas de la compañía. Tras indicar que “hemos seguido creciendo”, el ejecutivo ha rehusado precisar la cifra de ventas de la firma, así como el porcentaje de crecimiento experimentado. Cabe recordar que en 2018, la empresa facturó, según consta en el Registro Mercantil, un total de 4,42 millones de euros.

Juan Erroz ha argumentado la buena evolución de las ventas de Aefa Les Mills en España en base a la “buena acogida que el mercado ha dispensado a nuestra plataforma Les Mills Virtual que ha permitido a la compañía entrar definitivamente en la dimensión del entrenamiento multicanal”.

Erroz también ha valorado la positiva incidencia que en los resultados de este 2019 de la compañía está ejerciendo la penetración de su programa Les Mills on Demand, fruto del acuerdo con el proveedor de apps de fitness y salud, Netpulse. El directivo ha destacado que “este acuerdo está facilitando a las instalaciones deportivas la posibilidad de ofrecer a sus socios una solución digital completa de fitness para entrenar en su hogar”.

INICIO DE LAS FUSIONES

Juan Erroz ha destacado como uno de los principales fenómenos del mercado del fitness español el inicio de un fenómeno que ha llegado no sólo para quedarse, sino para afianzarse y crecer”. Este fenómeno es el de las fusiones entre operadores del fitness en España. Según ha señalado el director general de Aefa Les Mills “durante este 2019 se han acelerado las fusiones, pero pronostico que su continuidad va a revelar un crecimiento exponencial de las mismas en nuestro país a lo largo de los tres próximos años”.

En opinión de Erroz “los primeros ejemplos evidentes de concentración en el fitness español se han dado en este 2019, pero todavía nos encontramos lejos de los niveles que registran otros mercados europeos. Es inevitable que cada vez unos determinados operadores (pocos) van a contar con mayor número de centros en España”.

FONDOS DE INVERSIÓN DE GRAN CALIBRE

Según ha añadido, “los acuerdos que se están dando en estos momentos en el país son entre enseñas con formatos similares pero en poco tiempo empezaremos a ver como esas alianzas se registran entre operadores de distintos formatos y tamaños a medida que los fondos de inversión que se vayan introduciendo en el mercado sean de mayor envergadura financiera. Esos fondos de gran calibre acostumbran a querer disponer de porfolios de enseñas que engloben diversos targets de consumidores para poder abarcar la mayor proporción de público posible”.

Otro hecho que el nuevo escenario del fitness está evidenciando, según ha subrayado Erroz, “es que los procesos cada vez se acortan más y se desarrollan de un modo más rápido. Esa mayor celeridad propiciará un crecimiento exponencial de las fusiones y las alianzas estratégicas entre operadores, con lo cual son presagiables cambios de escenarios cada vez más ágiles y disruptivos”.

RETOS 2020

Para el inminente 2020, Juan Erroz ha destacado como principales desafíos de Aefa Les Mills el aumento de servicios a los clubes, así como la mejora de la formación de los instructores.

El ejecutivo también ha destacado el objetivo de la compañía de “seguir adaptando nuestros productos a los hábitos de los consumidores y en ello va a jugar un papel decisivo la tecnología, ya que el 76% de los usuarios de centros deportivos utilizan aplicaciones digitales para entrenar”. En ese sentido ha añadido que “es voluntad de Aefa Les Mills dar apoyo a los clubes para que sus clientes puedan continuar desarrollando sus entrenamientos acorde con las innovaciones tecnológicas que vayan surgiendo”.


No hay comentarios

Añade el tuyo