ESENCI@L

Desde nuevos conceptos de gimnasios a expansiones, lo más leído del 2015

ifeelgood

(5-1-2016). El año 2015 fue para el mercado español del fitness muy fructífero en cuanto a la apertura de gimnasios y distintos modelos de clubes deportivos. No es de extrañar, pues que sea el tema que más interés suscitó entre nuestros lectores dentro de la sección FitnessGym.

Probablemente, la industria española del fitness recordará 2015, entre otros aspectos, por ser un año en el que se sucedieron muchos cambios, una transición hacia una nueva era con una mayor presencia de actores nacionales e internacionales y una gran riqueza de opciones para un usuario cada vez más convencido de las bondades de practicar ejercicio físico pautado.

Se percibió a nivel de maquinaria y soluciones para la práctica deportiva, pero si esta metamorfosis ha quedado patente en algún renglón en concreto, éste es el de gimnasios.

La llegada a España de nuevos conceptos de clubes de fitness y la expansión de cadenas nacionales e internacionales de gimnasios, protagonizaron numerosas páginas dentro de nuestro newsletter semanal Esenci@l FitnessGym, hasta el punto de haberse alzado en este año que acabamos de cerrar como la temática que más lecturas e interés habría suscitado entre los lectores de la sección FitnessGym.

Nuevos conceptos

Así, encabezando el Top10 de las noticias de FitnessGym más leídas en 2015 se encuentra la apertura del gimnasio I Feel Good Castellón. Un gimnasio que proponía un nuevo concepto de metodología de entrenamiento y de filosofía dentro del fitness que suscitó un gran interés en nuestra audiencia.

Siguiendo el ránking, se sitúa como segunda noticia más leída otro nuevo concepto de gimnasio. En este caso, el creado por el entrenador Fito Florensa, la nutricionista Anabel Fernández y el conocido chef Jordi Cruz en Barcelona, Core, que no sólo plantea un concepto distinto de entrenamiento, sino que aporta además un ejemplo de simbiosis entre dos ramas complementarias como son el fitness y la nutrición, desde un novedoso punto de vista.

Tras los pasos de las grandes cadenas de gimnasios

Pero no sólo los proyectos independientes coparon la atención el pasado 2015, sino que también suscitaron un marcado interés los pasos completados por las grandes cadenas de gimnasios que operan en España y que con sus movimientos hacen aflorar pistas del rumbo que toma el sector en cada momento y de las tendencias que van alzándose.

De este modo, no es de extrañar que la tercera noticia de FitnessGym más leída en el pasado año estuviera protagonizada por la cadena de gimnasios low cost por excelencia McFit y su anuncio a principios de año de sus próximas aperturas en plazas como Vigo.

Le sigue el anuncio del principal operador en el negocio concesional Supera de entrar en el segmento de gimnasios de proximidad con su nuevo producto Supera 24h. Un movimiento que denota la necesidad de las cadenas consolidadas de adentrarse en los segmentos emergentes para atraer al público que ya no se conforma con el modelo tradicional.

Otro ejemplo de ello, es la noticia relacionada con la expansión de los centros Paleo, que sigue su progreso habiendo superado la decena de gimnasios en España.

El fenómeno Rock Gym

Otro suceso que se coloca en el ránking de las diez noticias más leídas es la llegada a España de la cadena de gimnasios Rock Gym, impulsada por la marca de peluquerías Marco Aldany. Una noticia que no sólo suscitó interés en el momento del anuncio, sino que la curiosidad por la nueva marca se ha ido acrecentando con el paso de los meses debido a la poca actividad que parecen presentar estos gimnasios, cuyas fechas de apertura no parecen hacerse nunca efectivas, como destaca este otro artículo: La eterna ‘próxima apertura’ de Rock Gym.

Cierran la lista sendos ránkings de los gimnasios que aglutinan el mayor número de abonados en España y los gimnasios con más nuevas aperturas. Seguido de la noticia sobre Open Fit como nuevo ocupante del gimnasio del centro comercial Alhsur tras la quiebra de Mi Gym, dentro del apartado de consecuencias de la crisis económica.

Multimarcas

Por último, destaca en este Top10 el artículo de análisis Gimnasios Multimarca, en el que se estudia la estrategia adoptada por algunas empresas de expandirse dentro de la industria del fitness con nuevas marcas que explotan en paralelo a las que les proporcionaron un posicionamiento en el mercado en el pasado. Nuevas estrategias para nuevos tiempos.

Desde Cmdsport estamos impacientes por saber qué nuevos fenómenos se desarrollarán en el mercado del fitness en este 2016 con el objetivo de poder ser testigo de ellos, analizarlos y transmitirlos a todos los interesados.

Con todo, os deseamos una buena entrada a este nuevo año 2016 que arrancamos.


No hay comentarios

Añade el tuyo