ESENCI@L

Desestimada la demanda de Technogym contra Tony Guallar

tony guallar matrix

Tony Guallar es desde el pasado 2017, y tras un periodo en eGym, el Director Comercial Iberia para la división de Matrix.

(21-2-2018). El juez ha dado la razón a Tony Guallar en la demanda interpuesta por Technogym por presunto incumplimiento del pacto de no concurrencia.

La juez encargada del caso de la demanda de Technogym contra Tony Guallar, su anterior Director Comercial, Key Account y Sales Area Manager durante 15 años, ha desestimado la demanda en la que la empresa reclamaba a su antiguo trabajador una importante indemnización por un supuesto pacto de no concurrencia, tras abandonar el trabajador la compañía voluntariamente en 2015 para incorporarse a otro proyecto profesional.

La juez argumenta su decisión en que dicho pacto era inválido ya que atentaba contra el libre derecho de elección de profesión u oficio de los trabajadores. Además afirma que queda absolutamente probado que el trabajador en ningún momento durante los 15 años de histórico como empleado percibió la contraprestación obligada y proporcional que podría dar validez a este tipo de pactos, según se suscribe en una nota de prensa enviada por Johnson Health Technologies Iberica, actual compañía de Guallar.

Por su parte, Tony Guallar ha declarado a los medios del sector que se siente “feliz por la sentencia” y que con ella da por terminada su “larga lucha por la independencia y libertad profesional”, pudiendo dedicarse con “absoluta fidelidad y honradez, como siempre” a su actual proyecto en Matrix. Empresa ésta con la que se siente “especialmente identificado” y  en la que espera contribuir con su experiencia para situarla de nuevo  como número 1  en el mercado de Ibérico.


No hay comentarios

Añade el tuyo