(30-11-2021). FitNation concluye su tercera edición en la que se impartieron tres presentaciones destacadas, 11 talleres exclusivos, sesiones de networking 1:1 y contó con un centro de exposición de stands virtuales.
El éxito a corto y largo plazo de la industria del fitness depende de que las empresas del sector ofrezcan experiencias más personalizadas y adaptadas a sus clientes, según las principales marcas de la industria del fitness y los influencers que intervinieron en FitNation 2021.
Durante el importante evento anual B2B para la industria del fitness, en el que se comparte valiosos conocimientos e ideas de expertos para los propietarios, responsables y empresarios del sector del fitness, quedó claro que estas experiencias deben combinar tanto lo físico como lo digital, y que el fitness online complementa y mejora, no sustituye, la oferta tradicional de fitness.
Esto llega después de un periodo de cambios significativos en la industria del fitness que fue impulsado por la pandemia del Covid y que ha continuado tras la reapertura de gimnasios y estudios. Las empresas de fitness utilizan cada vez más la tecnología para crear experiencias digitales y presenciales sin complicaciones, y los clientes están cada vez más acostumbrados a la libertad y la rapidez de los servicios digitales y a la flexibilidad para mejorar su forma física donde y cuando les convenga.
La tercera edición de FitNation incluyó presentaciones de marcas de fitness reconocidas como ClassPass, Prime Time Fitness, Snap Fitness, CLMBR, Active Wellness y WIFA, junto a influencers como Stephanie Elsewood, Emma Barry y Matthew Januszek. Todo ello se transmitió en directo desde el estudio del proveedor mundial de tecnología de fitness y patrocinador Virtuagym, a los asistentes de más de 31 países diferentes.
“En el mundo tan cambiante en el que vivimos, es vital seguir aprendiendo y creciendo, por lo que fue estupendo tener a tanta gente de nuestro sector reunida para inspirarse y compartir experiencias y conocimientos”, dijo Hugo Braam, Director General y Cofundador de Virtuagym, quien inauguró el evento. “Estoy sumamente entusiasmado con el viaje de innovación que está viviendo nuestra industria. Estoy impaciente por ver cómo la tecnología, desde la gamificación hasta la tecnología wearable y la realidad virtual, puede involucrar a la gente con el fitness y ayudar a hacer del mundo un lugar más sano y feliz.”
Para Nat Carruthers, Cofundador y Director de Diseño de Productos de CLMBR, las empresas de fitness deberían centrarse ahora en la creación de experiencias mejoradas para los clientes, y no simplemente en productos y software. “Hay que considerarlas como soluciones a largo plazo para mejorar el compromiso de los clientes, no solo como soluciones a corto plazo”.
Henrik Gockel, Patrick Baumann y Serge Reit, de Prime Time Fitness, destacaron la importancia de la conectividad de los datos para mejorar la experiencia del cliente, y revelaron que las empresas sólo utilizan el 12% de los datos generados para tomar decisiones empresariales. Por su parte, Greg Maurer, Vicepresidente de Fitness y Educación de Workout Anytime, insistió en el valor de la integración de la tecnología wearable en los programas de fitness para que los entrenadores puedan hacer un seguimiento del rendimiento y ofrecer planes y objetivos de fitness más completos.
La construcción y el mantenimiento de las comunidades digitales son esenciales para un enfoque personalizado, como señaló Stephanie Elswood, Influencer del Sector del Fitness, que compartió sus conocimientos sobre el compromiso digital, como la importancia de utilizar diferentes estilos de contenido en la plataforma y garantizar llamadas a la acción claras. Javier Santín, Director de Operaciones de Struct Club, también destacó la importancia a la hora de crear experiencias, y afirmó que los consumidores de fitness, tanto ahora como en el futuro, son expertos en tecnología y buscan experiencias que vayan más allá de un entrenamiento físico.
Nuevos hábitos del consumidor
Otro aspecto clave fue en relación con las expectativas y los hábitos cambiantes del consumidor de fitness moderno. Según Shari Castelli, Directora Senior de Desarrollo de la Industria en ClassPass, “la flexibilidad del lugar de trabajo híbrido ha llegado para quedarse. Los horarios de los clientes se han alejado de los horarios tradicionales de entrenamiento por la tarde y se ha producido un aumento del 61% en las reservas de clases más cortas de 30 minutos en persona.” Para Castelli, otra tendencia notable ha sido el mayor enfoque en las experiencias de bienestar, que están siendo reservadas por más de un tercio de los usuarios de ClassPass.
Además de su evento anual, FitNation también produce regularmente seminarios web y podcasts para proporcionar formación e inspiración y garantizar que los profesionales del fitness nunca dejen de aprender.
No hay comentarios
Añade el tuyo