ESENCI@L

Detectan un aumento en la demanda de crioterapia en los centros deportivos

Como complemento para el entrenamiento

cabina-criosauna

(26-11-2018). El proveedor de cabinas de crioterapia Cryosense destaca haber detectado un aumento en los últimos meses del número de centros deportivos y de clubes de fitness que ofrecen servicios de crioterapia.

Cryosense atribuye este incremento a “la necesidad de diversificar su oferta a sus clientes”. El producto estrella de esta terapia es la cabina de criosauna que la compañía afirma estar distribuyendo tanto en “complejos deportivos de grandes dimensiones, como todo tipo de gimnasios y también spas”.

La creciente conciencia de la necesidad de prevenir antes que lamentar lesiones y el conocimiento por parte de los atletas de los beneficios de combinar diferentes terapias para mejorar el rendimiento deportivo, son algunas de las explicaciones de este auge de la crioterapia.

De hecho, la compañía Cryosense coincide en que los usos más comunes de sus cabinas criosauna son: La reducción del tiempo de recuperación después del entrenamiento, el incremento del rendimiento deportivo, la prevención de lesiones, la mejora del dolor muscular y para aumentar la capacidad de carga de entrenamiento.

Aunque el aspecto deportivo no es el único que está haciendo uso de esta terapia. “Cada vez es más frecuente encontrarse con casos de usuarios que buscan en esta técnica un medio para acabar con determinados problemas o patologías dermatológicas tales como la celulitis, la flacidez, la tonificación de la piel, la eliminación de toxinas, la oxigenación o la eliminación de verrugas o lunares”, ejemplifican desde Cryosense.

Rentabilidad para los centros deportivos

Por otra parte, la compañía defiende que esta terapia “aporta mayor rentabilidad para el negocio que instale una cabina porque diversifica la oferta de servicios y, por tanto, contribuye a una mayor diferenciación de la competencia, atrayendo así nuevos clientes”.

Asimismo, Cryosense recomienda que, a la hora de adquirir una camina de criosauna, “se dedique un espacio exclusivo e independiente para su instalación, de manera que aporte un valor añadido e innovador en el centro deportivo en cuestión”.


No hay comentarios

Añade el tuyo