ESENCI@L

Detenido el gerente de un gimnasio por la prescripción fraudulenta de anabolizantes

anabolizantes-burgos

(21-12-2015). La Policía de Burgos ha detenido a R.M.I., de 37 años, acusado de prescribir anabolizantes falsificando la firma del médico sobre la receta, para que los interesados pudieran adquirir los productos en farmacias.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado recogido por Europa Press, se investigaba desde hace varios meses la distribución, por parte del regente de un gimnasio, de sustancias esteroides que se utilizan para conseguir desarrollar artificialmente la musculatura y que no pueden adquirirse sin receta médica.

Precisamente hacía algunos meses se había recibido denuncia por la sustracción, del interior de una consulta médica de la ciudad, de un tampón perteneciente a un facultativo y la investigación ha permitido determinar que el hombre ahora detenido primero compraba talonarios de recetas médicas a los propios consumidores de dichas sustancias, quienes las sustraían a personas allegadas o de su entorno laboral. Luego, él mismo realizaba la prescripción de tales medicamentos, falsificando la firma del médico y estampando el sello sobre la receta, de modo que los interesados pudieran adquirir los productos en las farmacias.

Las mismas fuentes han apuntado que el valor defraudado a la Seguridad Social supera los mil euros y, además, que algunos usuarios han estado hospitalizados a consecuencia de la administración de estas sustancias sin control médico.

La Policía, en colaboración con responsables de la Sección de Farmacia del Servicio Territorial de Sanidad de Castilla y León, y de la Inspección de Trabajo, Servicio de Fraudes a la Seguridad Social, ha practicado registros en dos domicilios, en un gimnasio y en una tienda de suministros alimenticios para deportistas, todos propiedad del detenido, donde se han incautado de más de 200 cajas de medicamentos anabolizantes, esteroides y hormonas, jeringuillas y otro material sanitario, dos teléfonos móviles y casi 10.000 euros en efectivo.

Han sido imputadas también varias personas por su presunta participación en los hechos, como usuarios y copartícipes del fraude, en algunos casos, y no se descartan más detenciones pues la investigación no ha finalizado.


No hay comentarios

Añade el tuyo