ESENCI@L

Las diez tendencias clave del Wellness en 2016

global-wellness

(5-1-2016). La Global Wellness Summit (Cumbre Mundial de Bienestar, GWS) ha elaborado un nuevo informe donde identifica los diez cambios clave para el Wellness durante 2016.

El estudio se ha elaborado a partir de las conclusiones de la última edición de la Cumbre mundial, celebrada en Méjico a finales de 2015.

Las diez tendencias para el Wellness son las siguientes:

  1. Decodificar el epigenoma y aplicarlo al Wellness: los especialistas explican que el futuro radica en el epigenoma, el ADN constantemente modificado por el estilo de vida y el medio ambiente, y que se adaptará a los tratamientos individuales.
  2. Bienestar casi obligatorio: hacia el año 2020, los incentivos fiscales para promover el bienestar se generalizarán. Las aseguradoras premiarán el comportamiento sano (registrado mediante dispositivos portátiles y/o de implante).
  3. Bienestar imperceptible: luces simuladoras del amanecer para despertar; sensores de cama que monitorean el sueño y detonan cambios instantáneos de ventilación y de comodidad, e incluso telas que nos acunan o prendas que nos dan masaje.
  4. El bienestar en el espacio laboral: las nuevas investigaciones prevén verdaderas y efectivas ‘culturas’ de la salud en el trabajo dirigidas al bienestar físico, emocional y financiero.
  5. Atención genuinamente integral a la salud: vamos hacia un futuro donde los médicos perciban ingresos no solo por tratar enfermedades, sino por prevenirlas.
  6. Tecnología médica futurista: los nanochips ingeribles de seguimiento a la salud, que monitorean 50 funciones biológicas 24 horas los 7 días de la semana, dejarán los aparatosos dispositivos portátiles en la prehistoria y marcarán el paso a una nueva era de medicina preventiva y personalizada.
  7. Hogares de bienestar: gran crecimiento y jugosas primas: se preparan planes maestros para la construcción de hogares, comunidades e incluso ciudades a favor de la salud humana. Una vida de bienestar es positiva para la humanidad y, lo mejor, obtendría primas de hasta 35 por ciento con las aseguradoras.
  8. De la histeria ante la tendencia de los súper alimentos y las dietas a la alimentación consciente: los especialistas señalan que podríamos estar sufriendo un trastorno colectivo y mundial de la alimentación. Los llamados súper alimentos chocarán con la sustentabilidad. ¿Qué nos depara el futuro?: alimentos producidos de manera limpia y sustentable que consumiremos por placer.
  9. El auge del turismo de bienestar: los especialistas coincidieron en que el núcleo del turismo de bienestar es la ‘experiencia que transforma’: no tiene tanto que ver con el destino, sino con la manera en que una experiencia modifica la mente, el cuerpo y el alma de la persona.
  10. La democratización del bienestar. Capitalismo consciente: el éxito se mide cada vez más por el ‘bienestar neto’, no por el valor neto. Esta tendencia incluye:
  • En la salud y en la enfermedad: el bienestar y la cultura de los spas deben incluir y no ignorar a quienes padecen cáncer.
  • La meditación se generaliza: la conciencia plena se vuelve accesible y atractiva.
  • Construir un mundo de bienestar exige concentrarnos en la infancia: cada vez hay más programas serios de bienestar para niños creados por expertos en retiros de spa y bienestar que incluyen desde clases de cocina saludable hasta yoga y meditación. Actualmente se enseña meditación y yoga diariamente a millones de niños en edad escolar en la India.

La Global Wellness Summit (GWS) es una cumbre internacional de acceso exclusivo por invitación que convoca a líderes y visionarios a fin de moldear positivamente el futuro de la industria internacional de bienestar que genera 3,400 billones de dólares. Celebrada en una sede distinta cada año, la cumbre reúne a delegados de más de 40 países. Hasta ahora se ha llevado a cabo en los EE.UU., Suiza, Turquía, Bali, India, Marruecos y la Ciudad de México. La edición 2016 de la cumbre tendrá lugar del 17 al 19 de octubre en Austria.

El informe puede consultarse en http://www.globalwellnesssummit.com/global-wellness-summit-identifies-top-10-future-shifts-in-wellness


Hay 2 comentarios

Añade el tuyo

Publicar un nuevo comentario.