ESENCI@L

Jornada Update in Fitness en Planeta Barcelona 2016

Diogo Vidigal: “quien no domina Facebook Ads pierde muchas oportunidades”

Facebook Ads

Captura de pantalla de una campaña de Facebook Ads.

(19-9-2016). En la sesión de la tarde de Planeta Barcelona 2016, el CEO de Tribe explica las claves de una campaña online para un gimnasio en Facebook e Instagram, que son de la misma propiedad.

diogo vidigal ceo tribe

Diogo Vidigal ha sido ponente internacional en la prestigiosa feria del fitness IHRSA.

Según los directivos y gestores asistentes a la ponencia organizada por Aerobic & Fitness, los mejores meses para los gimnasios y centros deportivos en España son enero y septiembre. Es en estos periodos, explica Diogo Vidigal, “cuando hay que hacer las campañas de captación”.

El consultor parte de la base de que hay que seleccionar muy bien el público al que a uno se dirige. “M.M.M, Message to Market Match, los que responden más rápidamente a un anuncio son los que ya están interesados en ese tema” afirma Vidigal.

Facebook, “una mina de oro” en campaña

Teniendo en cuenta eso, “Facebook es una mina de oro porque permite segmentar por intereses, ubicación y edad, además del soporte y qué tipo de interacción queremos” asegura el consultor. En base a su experiencia, Vidigal puede afirmar que de las opciones que ofrece la red social, “enviar gente a tu sitio” y el móvil como soporte son las opciones que mejor funcionan. Y añade un dato: “más del 90% de las personas ven Facebook solamente en el móvil”.

Con estas premisas, el consultor procede a dar los consejos para la creación de una campaña online:

  • Para la atracción hay que escoger siempre el mensaje más potente: 90% de descuento > 3 euros de cuota.
  • Para la captación se necesita una landing page (página exclusiva para ello, con un mensaje claro y fácil, sin que se pueda hacer scroll). Si se consigue una conversión del 20% o más, es que la landing page está bien.
  • Para un buen copy (texto del mensaje) se necesita un buen Pull (lo que despierta la curiosidad), como un 90% de descuento; un buen Push (lo que empuja a la gente a entrar ya), que puede ser “limitado a 100 personas”; y una buena Call To Action, que en Facebook la que mejor funciona es “Saber más”.
  • Para un buen vídeo, hay que incorporar el texto en grande, ya que “más del 80% de las personas los ve sin el sonido”.

Y cuando no se está en campaña…

Cuando no se está en campaña, Diogo Vidigal apuesta por el content marketing en forma de vídeos o contenidos relacionados con la actividad del centro: “es algo que se hace mucho en Estados Unidos y Reino Unido y que aquí se está empezando a hacer”.

Algunos ejemplos podrían ser vídeos o artículos de consejos de nutrición, cómo perder peso, “los mejores ejercicios para…”, etc. Funciona especialmente para el entrenamiento personal, pero también para cualquier tipo de centros y gimnasios. En España, el consultor asegura que “solamente el 1% o el 2% lo hacen”.

“En un mercado ultra competitivo, donde un gimnasio ofrece un precio y el otro lo hace con un euro de diferencia, donde hasta los nombres se parecen, el que domine las nuevas herramientas dominará el mercado” concluye Vidigal. “Y quien no domine Facebook Ads, una de éstas, pierde un montón de oportunidades”.


No hay comentarios

Añade el tuyo