ESENCI@L

Cuarta apertura prevista para 2017

DiR abrirá su tercer YogaOne en el barrio de Gràcia de Barcelona

Dir YogaOne Verdi

Imágenes de la web del nuevo DiR YogaOne Verdi.

(3-5-2017). La cadena catalana de gimnasios anuncia la apertura de su tercer estudio especializado en Yoga en el centro de Barcelona. Será el centro número 23 de DiR entre Barcelona y Sant Cugat.

Un año después de abrir el segundo YogaOne en la calle Mandri de Barcelona, DiR pone en funcionamiento el portal informativo y abre preinscripciones de su tercer estudio de yoga, que estará ubicado en la calle Verdi número 98.

YogaOne Verdi ofrecerá clases de diferentes estilos de yoga para todos los niveles, tendrá una sala principal de 100 metros cuadrados divisible en dos espacios diferentes y una zona social con wi-fi y vestuarios independientes. Se realizarán unas 20 clases semanales de entre 60′ y 90′ cada sesión.

En total, el centro cumplirá con las características de los YogaOne anunciadas por DiR en su plan de expansión vía franquicias: centros de yoga con espacios de 150 a 450 m2, con una sala diáfana para realizar sesiones de yoga, vestuarios mixtos, recepción y zona social con wifi: La inversión partiría desde los 65.000 euros sin incluir el cánon y se trataría de la primera franquicia del grupo.

La cadena catalana de gimnasios ha iniciado una preventa para el nuevo gimnasio con fecha límite 2 de junio. Existen dos tipos de cuotas: por meses, de 39,9 euros al mes; o vía un pago anual, de 399 euros, para aprovechar un descuento por fidelidad.

Jambox by Dir

YogaOne Verdi sería el centro número 23 de DiR, puesto que la enseña tiene actualmente 19 clubs entre Barcelona y Sant Cugat pero ya ha anunciado tres aperturas más.

La primera es un Jambox by DiR, un club de boxeo tipo boutique que ocupa hasta 300 metros cuadrados y donde hay varias salas para realizar sesiones dirigidas de boxeo y también libres. Estará ubicado en la Gran Vía de Barcelona (entre Plaza España y Plaza Cataluña), será 100% propio y exigirá una inversión mínima de 115.166 euros. Será el primer club especializado en boxeo de la cadena, que ya tiene la actividad incorporada en una decena de sus centros y en cinco hasta tiene un ring.

Doble BDiR

También está prevista la apertura de dos BDiR, estudios de fitness de 500 a 800 m2 con salas de equipamiento cardiovascular, muscular y peso libre, con una o más salas de spinning y actividades dirigidas. Las inversiones parten de 235.000 euros (sin el cánon) y se ofrece la posibilidad de ser una franquicia participada al 50%.

El primero de ellos es BDiR Mallorca, un centro de 800 metros cuadrados ubicado en la calle Mallorca de Barcelona que estará especializado en actividades dirigidas. Se trata también de un centro propio, aunque como es habitual la cadena catalana de gimnasios abrió una ronda de financiación para ser coinversor del club. Lo hizo vía un crowdfunding con el que consiguió 450.000 euros -de 124 inversores- en tan solo 20 días.

La misma fórmula de financiación se está usando para BDiR Granados, que estará en el número 21 de la calle Enric Granados, a tan solo tres calles del club de la calle Mallorca. La cadena dirigida por Ramon Canela controlará el 57% de este club, de 650 metros cuadrados y 3 espacios polivalentes diferenciados: sala de spinning, actividades dirigidas, y sala de fitness con zona de entrenamiento cardiovascular, muscular y peso libre.

Todas las aperturas están previstas en 2017 y ampliarían el total de 1.368 empleados, 77.064 abonados y 86.204 metros cuadrados de superficie que suman actualmente sus 19 centros. Se estima que su facturación en 2016 fue de 43 millones de euros.

Un autocar Dir

Hasta el 10 de mayo y durante un mes, un autocar corporativo amarillo de DiR está recorriendo las calles de Barcelona y Sant Cugat, incitando a hacerse un selfie donde se vea bien el autobús y subirlo a Facebook. El 15 de mayo anunciarán los 100 ganadores, que se llevarán una cuota mensual gratis en DiR.


No hay comentarios

Añade el tuyo