ESENCI@L

Entre estudios YogaOne y Bdir

Dir acelera: abrirá 11 gimnasios en el primer semestre

La cadena dispuesta a reforzar su hegemonía en la Ciudad Condal

bdir-alcudia

El primero de los 11 gimnasios previstos será BDir Alcúdia, que abrirá sus puertas el 29 de enero,

(17-1-2018). Dir ha decidido potenciar su modelo de gimnasios boutique proyectando la apertura de un total de 11 centros entre sus marcas YogaOne y Bdir para este primer semestre del 2018. La cadena ya ha confirmado que no va a quedarse aquí, puesto que se esperan más aperturas para la segunda mitad del año.

Después de cerrar el año 2017 con un total de 4 aperturas, la cadena catalana de gimnasios Dir pisa el acelerador en el inicio de este 2018. Un arranque de año en el que, no sólo se ha hecho con la primera posición del ránking de las webs de gimnasios mejor posicionadas en Internet en el mes de enero, desbancando a Metropolitan que ha ostentado el liderazgo durante casi 10 meses, sino que además va camino de posicionarse entre las cadenas de gimnasios más expansivas del año.

Avance de BDir y YogaOne

La veterana cadena de centros de fitness tiene previsto inaugurar durante este primer semestre del 2018 un total de 11 clubes, todos pertenecientes a sus marcas YogaOne y BDir. Un impulso que permitirá a DiR llegar al ecuador del año habiendo superado la treintena de gimnasios operativos.

De estas aperturas, 10 se ubicarán dentro de Barcelona, gran feudo de la cadena. Y tan solo uno de los nuevos centros se ha proyectado fuera de la ciudad condal, aunque no se aleja mucho, situándose en su área metropolitana.

El primero en abrir sus puertas será el club BDir Alcúdia, cuya fecha de inauguración está prevista para el 29 de enero. Este club contará con una superficie de 1.200 m2 y tres salas para la práctica de ciclismo indoor, actividades dirigidas y fitness y musculación. Se trata del cuarto centro bajo la marca BDiR de gimnasios boutique y de proximidad de DiR y el tercero en el que la compañía ha usado el Crowfunding como método para conseguir financiación. De hecho, para este centro DiR ha conseguido más de 400.000 euros, tal y como ya informamos el pasado mes de octubre de 2017.

Al centro de Alcúdia le seguirán en los próximos meses las aperturas de los BDir de Vallcarca, Lesseps, Calvet y Borbó, todos en Barcelona. Aunque desde la cadena han rehusado ofrecer una fecha de apertura más precisa hasta no tener los proyectos completamente encauzados.

Hacia la decena de ‘YogaOne’s’

Otra de las marcas de Dir que cogerá impulso este año es la de centros especializados en yoga YogaOne, de los cuales actualmente hay cinco operativos. Durante este mes de enero, Dir ha confirmado la previsión de abrir sus centros YogaOne de Plaza Molina y Cartagena en Barcelona. Se les sumarán en el mes de febrero los clubes YogaOne Marina y Sarrià, también en la capital catalana. Mientras que en marzo harán su debut YogaOne Les Corts y YogaOne Sant Cugat, la única de las aperturas previstas para fuera de la ciudad.

De esta manera, la marca YogaOne pasará a contar con 11 gimnasios abiertos, convirtiéndose en la segunda línea de negocio de la cadena por número de centros.

Más aperturas en el segundo semestre

De cumplirse estos planes, a mitad de 2018 Dir pasaría a gestionar un total de 32 centros, entre los gimnasios Dir, los clubes BDir y YogaOne y los boxes Dir. Una cifra que, según confirma la compañía catalana, se incrementará en la segunda mitad del año con más aperturas, todavía por especificar.

De ser así, Dir daría un gran impulso a su negocio, dando alas a sus divisiones de gimnasios boutique, en consonancia con las tendencias del mercado que pronostican una continuación en este 2018 del auge de propuestas de fitness de proximidad y de barrio.


No hay comentarios

Añade el tuyo