ESENCI@L

Se adjudican un proyecto por un plazo de 15 años, ampliable a 5 más

DiR alcanzará los 90 centros deportivos con su debut en el segmento concesional

El contrato está valorado en 15,9 millones, pero podría ampliarse a 21,6 si se ejecuta la prórroga

masnou-1

El Grupo DiR se hará cargo de la explotación del Parc de Salut i Esport, complejo deportivo ubicado en Premià de Dalt (Maresme)

(10-11-2022) El Grupo DiR se estrena en el segmento concesional con el que se convertirá muy pronto en el 90º centro deportivo de su red. La cadena catalana de gimnasios se ha adjudicado un contrato valorado en 15,9 millones para la explotación de un parque deportivo en Premià de Dalt (Barcelona).

DiR sigue diversificando su negocio. En paralelo a su entrada en el segmento corporativo y a la estrategia de reconversión de instalaciones deportivas ya existentes, la cadena catalana hace efectivo ahora su estreno en el segmento concesional. Según ha avanzado ‘2Playbook’ y ha podido confirmar CMDsport, la enseña se ha adjudicado la explotación, dirección de obra y gestión del nuevo centro deportivo que se ubicará en el complejo lúdico y deportivo Parc de Salut i Esport de Premià de Mar, municipio del Maresme, en la provincia de Barcelona, de poco más de 10.400 habitantes.

El contrato está valorado en 15,9 millones de euros, cifra que podría elevarse hasta los 21,6 si se aplican a los 15 años de vigencia inicial una prórroga de cinco años más y llega, por tanto, a los 20. El Ayuntamiento de Premià de Dalt estableció un canon fijo anual de 40.000 euros, cifra que deberá empezar a pagarse desde el momento en el que se ponga en marcha el complejo, que aún debe construirse.

Además, la cadena pagará un canon variable del 3% en función de los ingresos obtenidos (el estudio de viabilidad prevé unos ingresos de 1,1 millones de euros anuales a partir del quinto año de actividad del recinto). Le corresponderá a DiR encargarse del mantenimiento de la instalación, así como de las obras de mejora necesarias. El debut en el segmento concesional lo realiza de la mano de uno de sus franquiciados en el Maresme. DiR ha formado una Unión Temporal de Empresas (UTE) con Six Mendo, empresa que gestiona el gimnasio que DiR tiene en el Maresme.

INVERSIÓN DE 6,4 MILLONES

El Ayuntamiento de Premià de Mar presentó el proyecto en 2019, cuando anunció que invertiría un total de 6,4 millones de euros. De éstos, 1,04 llegarían a través de una subvención de la Diputación de Barcelona. El gran grueso de esta cifra, más de 4 millones, se destinará a la construcción de un centro deportivo de 3.000 metros cuadrados.

Se ampliará y reformará el actual pabellón de deportes y se construirá una pista de parquet anexa y cubierta. Las dos instalaciones compartirán un nuevo gimnasio de 400 m2, una zona de aguas y balneario, un restaurante y distintas salas destinadas al estudio, para las entidades deportivas del municipio, así como otro espacio médico que servirá para la búsqueda de las cardiopatías en la práctica deportiva. Esta última iniciativa se desarrollará conjuntamente con el Hospital Universitari Germans Trias i Pujol.

El complejo también tendrá una piscina municipal de seis carriles y con una dimensión de 25 x 12,5 metros. En el entorno se habilitarán nuevos aparcamientos y se mantendrán las tres pistas de voleibol playa existentes. Se prevé que el Parc de Salut y Esport cree un mínimo de 30 puestos de trabajo.

Anexo al centro deportivo también se encuentra uno de los mayores recintos de bike de toda España, La Poma Bike Park, espacio que se ampliará y mejorará. También se cambiará el césped de los dos campos de fútbol. El proyecto se presentó en 2019 pero se tuvo que aplazar por la pandemia.

Con éste, DiR alcanzará los 90 centros deportivos en todo el país. De los 89 que gestiona en la actualidad, 73 se encuentran en Cataluña. También operan 13 instalaciones en la Comunidad de Madrid y una en Navarra, Comunidad Valenciana y Aragón.


No hay comentarios

Añade el tuyo