ESENCI@L

Un 6% más que el ejercicio anterior

DiR alcanzó una facturación de 46,8 millones de euros en 2018

bdir-calvet

El pasado mes de abril, DiR abrió las puertas de BDiR Calvet, su quinto centro de proximidad.

(10-7-2019). Grupo DiR ha hecho públicos sus resultados financieros relativos al ejercicio 2018, cuando la cadena alcanzó una facturación de 46,8 millones de euros y un beneficio bruto de explotación de cinco millones de euros.

El Grupo DiR siguió creciendo en 2018 y cerró dicho ejercicio con un total de 22 centros de fitness bajo sus enseñas DiR y BDiR. La cadena, que celebra este 2019 su 40 aniversario desde su fundación en 1979 por parte de Ramon Canela, cuenta a día de hoy con 23 clubs de estas dos marcas, a los que se suman 27 boutiques de su enseña YogaOne, y sus centros conceptos Jambox y DiRebel. En total, 52 gimnasios, a los que se sumarán hasta finales de este 2019 al menos un club más de la marca de proximidad BDiR y nuevos boutiques de la franquicia YogaOne.

Desde la cadena señalan que el crecimiento en número de centros, junto con la creación de nuevos entrenamientos adaptados a las últimas tendencias del fitness a nivel internacional, ha permitido al grupo crecer en 2018 tanto en facturación como en resultados.

La facturación del grupo durante el ejercicio de 2018 alcanzó los 46,8 millones de euros de ingresos, lo que supone un 6% de aumento frente a 2017. En términos de EBITDA, el grupo ha cerrado 2018 con un beneficio bruto de explotación de 5 millones de euros, una cifra que supone el 20% de incremento versus 2017, y un resultado antes de impuestos positivo de 0,2 millones de euros.

Los gimnasios de proximidad, el foco de expansión

La estrategia de crecimiento del grupo cuenta con la apertura de los centros BDiR como uno de sus ejes principales. El pasado mes de abril de 2019, el grupo abrió las puertas de BDiR Calvet, su quinto centro de proximidad, al que precedió la creación de BDiR Mallorca, BDiR Granados, BDiR Alcúdia y BDiR Lesseps.

La cadena está trabajando en sus siguientes aperturas, realizando una previsión de inauguración de su sexto centro BDiR en los próximos meses con BDiR Roger de Llúria (Barcelona).

A través de los centros de proximidad bajo la marca BDiR, el grupo ofrece un concepto de gimnasio boutique con la oferta propia de DiR, la calidad de sus técnicos y con dimensiones más reducidas respeto los centros Premium de la marca -que cuentan con piscinas, solárium, pistas de pádel o espacios DiREBEL especialmente diseñados para entrenamientos de alta intensidad-.


No hay comentarios

Añade el tuyo