ESENCI@L

DiR apuesta por el Low Cost

El próximo año lanzará su nueva marca DiR Fit

DIR-Ramon_Canela-2-bis

Ramón Canela, fundador y CEO de la cadena de gimnasios DiR sigue impulsando conceptos al objeto de satisfacer a las diversas tipologías de consumidores.

(26-10-2018). La cadena de gimnasios DiR incorporará una quinta marca a su elenco de enseñas el próximo año. La cadena dirigida por Ramón Canela impulsará DiR Fit, nuevo rótulo del grupo que estará especializado en el segmento low cost.

DiR prosigue su expansión conceptual en el universo del fitness. La cadena que rige Ramón Canela ultima el lanzamiento de la nueva enseña DiR Fit que estará focalizada en el nicho low cost.

Aunque todavía se están acabando de definir sus tarifas, la horquilla de precios de la cuota mensual que se baraja oscila entre los 19,90 euros y los 25 euros.

Inicialmente, se prevé que los primeros gimnasios bajo la nueva marca vean la luz el próximo año. El objetivo es abrir dos establecimientos en Barcelona.

Una vez sea operativa la nueva DiR Fit, el grupo DiR pasará a operar con cinco marcas: la de sus gimnasios multidisciplina (DiR); la de sus centros especializados en yoga (DiR Yoga One); la de sus estudios específicos (DiR Studio); la de sus centros de proximidad (BDiR); y la todavía por nacer, focalizada en el segmento low cost, DiR Fit.

38 CENTROS

En la actualidad, un total de 38 centros tienen como denominador común la enseña DiR.

Éstos efectivos se reparten del siguiente modo:

  • 15 DiIR
  • 14 DiR Yoga One
  • 7 BDiR (tras la apertura hoy viernes, 26 de octubre, de BDIR Lesseps).
  • 2 DiR Studio

Éstas cifras engloban, en cuanto a los centros DiR Yoga One así como BDiR, tanto a los centros franquiciados como a los que operan bajo la tutela directa del grupo DiR.

Además de los citados rótulos que cuentan con efectivos franquiciados, el grupo DiR ofrece otros dos conceptos más de tipo franquiciable que son DiR Studio (concepto fitness boutique) y DiR Jambox (concepto boutique boxeo).

DIR es actualmente, la censeña que lidera el ránking de centros privados no low cost, según cifra de personas adscritas. Así, sin contabilizar sus centros específicos de yoga, supera los 85.000 socios entre sus 22 establecimientos de este tipo.

La cadena catalana es también la que dentro de este tipo de centros (privados no low cost) posee mayor superficie entre todos sus centros (más de 100.000 metros cuadrados) y la que genera mayor empleo (roza los 1.300 trabajadores).


No hay comentarios

Añade el tuyo