ESENCI@L

Lo explica su responsable, Jordi Canela

DiR confía en abrir las primeras franquicias de Yoga One después del verano

Jordi Canela DiR Yoga One

El responsable del yoga y los centros Yoga One de DiR, Jordi Canela, tiene una amplia formación en la especialidad.

(21-6-2016). El responsable del yoga en DiR, Jordi Canela, afirma tener “muchas ganas y mucha ilusión por expandir el yoga vía franquicia, un formato con el que la gente se puede implicar”.

La cadena catalana de gimnasios DiR acaba de celebrar el Yoga Day 2016 en el Hotel W Barcelona, una cita solidaria a la que asistieron más de 1.300 personas y que desde la organización valoran muy positivamente. Se recogieron 3.500 euros que irán destinados a proyectos de Unicef.

Según explica el responsable de los centros Yoga One de DiR, Jordi Canela, “la intención es seguir haciendo eventos de carácter local donde la gente que regularmente da clases sale a la calle y las abre al público”.

DiR tiene 14.500 usos mensuales de las clases de yoga.

Y es que según afirma Canela, responsable también de todo el yoga en los centros DiR, “se trata de las actividades dirigidas que mejor funcionan en nuestros gimnasios, junto con tonificación y spinning”. En cifras vendrían a ser ni más ni menos que 14.500 usos mensuales.

Expansión vía franquicias

Ante este buen andar del yoga, no es de extrañar que el grupo lo haya incluido en su nuevo modelo de expansión vía franquicias, que también incluye Boxing DiR y BDiR Estudio de fitness.

Para Jordi Canela, todo lo que en una apertura de un centro convencional son problemas, con Yoga One se convierten en ventajas, empezando por los problemas con los vecinos: “normalmente, con las franquicias deportivas en general, hay problemas con el ruido del centro, algo que no ocurre con el yoga”.

Otro de los factores que menciona el responsable de los Yoga One es que “la inversión inicial es baja porque no requiere de maquinaria, solamente buenos profesores, y eso es precisamente en lo que somos especialistas”.

Tengo más cantidad de profesores que estudios donde ponerlos, algo las franquicias ayudarán a solucionar.

Cabe recordar que DiR forma profesores de yoga y en los últimos cinco años ha formado unas 1.000 personas. Por ese motivo, Canela afirma que “tengo más cantidad de profesores que estudios donde ponerlos”, algo que espera que las franquicias solucione.

Por último, abrir un Yoga One es un proceso “rápido”, asegura Jordi Canela, “para abrir el centro de Mandri tardamos un mes y medio desde que abrimos el local”.

Cargado con todas estas razones, el responsable del yoga en DiR espera poder anunciar las primeras aperturas de Yoga One después de verano: “tenemos varias solicitudes en diferentes zonas del territorio español, así que supongo que en el próximo mes las cerraremos y podremos abrir después del verano”.

El modelo Yoga One

Yoga One de Dir abrió su primer centro hace 6 años en la calle Tusset de Barcelona y en 2016 inauguró el segundo –más pequeño- en Mandri, también en la Ciudad Condal. Entre los dos suman un total de 35 empleados.

Nuestra idea era acercar el yoga a la gente, que para practicarlo tenía que ir a un centro alternativo, muy auténtico pero pequeño, con pocas clases, caro, sin duchas…

Según Jordi Canela, la clave de estos centros es que ofrecen mucho servicio a un precio medio, para diferentes niveles, con distintos profesores y estilos: “nuestra idea era acercar el yoga a la gente, que para practicarlo tenía que ir a un centro alternativo, muy auténtico pero pequeño, con pocas clases, caro, sin duchas… mientras nosotros ofrecemos un ambiente abierto, profesional, muchas clases, un sitio grande y con precios al alcance de todos… sin renunciar a esa autenticidad y calidad”.

Canela también es instructor y afirma con rotundidad que no conoce “ninguna práctica física con tantos beneficios”. Y aunque ahora hay una parte de esta práctica que el responsable de Yoga One la atribuye a “una moda, fruto iconos y famosos que lo practican y son modelos para la gente”, por otra parte se muestra convencido de que “aporta unos beneficios tan grandes en una sociedad cargada de estrés, que es ideal para compensar cuerpo y mente”.

El yoga seguirá creciendo como lleva haciendo desde hace 15 años.

Por tanto, “el yoga seguirá creciendo como lleva haciendo desde hace 15 años, cuando empezó a despuntar junto a pilates y otras disciplinas más integrales”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo