ESENCI@L

Mediante reconversiones de centros o franquicias de nueva creación

DIR impulsa la integración de gimnasios independientes a su red

DiR-Golf-Costa-Daurada-Sala-Fitness-2-BIS

Después de haber abierto un total de 43 franquicias, DiR inauguró el pasado lunes 13 de julio DiR Golf Costa Dorada, una franquicia bajo la marca DiR convirtiéndose en su primer gimnasio a Tarragona.

(24-7-2020). DIR impulsa la captación de gimnasios independientes a su red, tras comprobar que su fórmula resulta exitosa y haber detectado un aumento de solicitudes entre centros de este tipo para integrase a su red de establecimientos.

DIR se propone impulsar el desarrollo de reconversiones de gimnasios independientes hacia centros integrados a su propia red de establecimientos. La iniciativa no es nueva, ya que la primera experiencia en este sentido la protagonzó en Manresa en abril del año 2018 cuando el gimnasio La Tribu Urban Fitness de aquella localidad se reconvirtió en un centro de la cadena bajo la marca-rótulo BDIR.

Según informan desde la enseña, tres años después, DIR ya ha sumado cinco experiencias de reconversión exitosa en Cataluñ, así como una apertura de nueva acuñación. BDiR Maresme fue el primero de esos cinco casos de éxito en el que DiR ha llevado a cabo reconversiones de gimnasios independientes. Posteriormente, vendrían DiR Paradise Mataró, DiR Gimbe Manresa, BDiR Lleida y BDiR Putxet. En todos estos casos,  DiR ha asumido el apoyo a la gestión de la mano de la propiedad original de cada club.

Actualmente, el grupo DiR cuenta con un total de 67 centros entre toda su oferta de fitness y yoga (29 centros DIR y BDIR, 37 DIR YogaOne y un DIR Jambox). Su presencia se encuentra principalmente concentrada en Catalunya, donde el grupo es líder del sector, a pesar de que su expansión llega ya al resto del territorio español, con los primeros centros YogaOne by DiR ya operativos a Madrid.

DEMANDA CRECIENTE

Desde DIR aseguran haber registrado una creciente demanda de gimnasios independientes que buscan formar parte de una red de clubes consolidada que aporte un mayor grado de seguridad y de experiencia en la gestión de empresas especializadas en actividad física.

Asimismo, la cadena percibe un aumento del interés de inversores que ven el potencial del sector y quieren abrir un nuevo centro de fitness o de yoga. Se trata de tendencias que han sufrido un paréntesis durante los últimos meses de 2020 a raíz de la crisis sanitaria de la COVID-19.

DOS MODELOS: RECONVERSIÓN O NUEVA APERTURA

El modelo de reconversión en que ha confiado el grupo se ha basado en todos los casos en una combinación de renovación de espacios, una ampliación de la oferta con incorporación de las sesiones dirigidas propias de DiR (basadas en las tendencias del fitness a escala internacional), la incorporación de procesos de gestión para integrar los estándares óptimos de calidad de la marca, formación personal, integración del software informático propio de DiR, impulso de marketing en el relanzamiento y continuidad, e integración con las promociones globales.

En cuanto a los centros de nueva creación bajo el modelo de franquicia DiR, BDiR o YogaOne by DiR -según las características del centro y de su oferta- son también ejemplos de casos de éxito tanto en el caso del grupo DiR como en cuanto a la propiedad franquiciada. Después de haber abierto un total de 43 franquicias, DiR inauguró el pasado lunes 13 de julio DiR Golf Costa Dorada, una franquicia bajo la marca DiR convirtiéndose en su primer gimnasio a Tarragona. Sus instalaciones cuentan con club de golf, pistas de pádel y tenis, piscina exterior y varias salas de actividades dirigidas y fitness.

¿QUÉ Y QUÍEN?

Los criterios del grupo DiR son claros respecto a qué casos son susceptibles de acontecer reconversiones y/o franquicias de la marca. Sílvia Canela, Directora de Expansión del Grupo DiR considera que es imprescindible que exista una confluencia de dos factores principales: contar, por un lado, con instalaciones que permitan ofrecer la diversidad y la calidad de la oferta característica de DiR (tanto en cuanto a servicios como actividades dirigidas) y por otro, con una filosofía y valores que coincidan con los de la marca.

En palabras de la misma Sílvia Canela, “DiR lleva más de 40 años trabajando para acercar el concepto de salud a la ciudadanía. Desde que el primer DiR abrió sus puertas en 1979, la misión de la empresa ha sido la sensibilización del hecho que practicar actividad física y tener unos buenos hábitos alimentarios son las principales formas de disfrutar de buena salud física y mental. Esta filosofía es la que ha permitido que durante tantos años, tantas personas confíen al DiR y en sus profesionales. Ahora, nos encontramos en un momento muy dulce de expansión y crecimiento en que muchos gimnasios independientes desean sumarse a esta manera de entender el fitness. Para nosotros es una oportunidad muy interesante mediante la que queremos seguir apostando y, a su vez, es un motivo de orgullo. Con nuestra experiencia, estamos encantados de colaborar con todos aquellos centros de fitness que comparten esta visión y que tienen ganas de seguir creciendo.”

PROXIMAS INCORPORACIONES

El proceso de expansión del grupo cuenta con cuatro nuevas reconversiones de centros de fitness que abrirán durante este mismo año 2020: DiR Metasports Polinyà, BDiR Parets, BDiR Sant Quirze del Vallès y DiR Palau-solità i Plegamans.

 


Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Publicar un nuevo comentario.