Quantcast

ESENCI@L

Tras afianzarse en Madrid y Barcelona, YogaOne busca crecer en Andalucía y País Vasco

DiR, a la conquista de España con su particular imperio del yoga

yogaone

Tras abrir estudios en Cerdanyola del Vallès, Alcorcón, Las Tablas o San Sebastián de los Reyes en lo que llevamos de 2022, YogaOne trabaja en abrir sus primeros estudios en Málaga, con los que pondría un primer pie en Andalucía. Así como en el País Vasco.

(5-10-2022). DiR ha convertido YogaOne en su marca más exportable y que le ha permitido salir de su Cataluña natal para afianzarse en Madrid y debutar en Zaragoza, Pamplona y Alicante. Con 52 estudios abiertos, la principal enseña de yoga de España busca expandirse a nuevos territorios, entre los que despuntan Andalucía y el País Vasco.

Tras debutar en el mercado con un primer estudio en el año 2010, YogaOne, la marca de estudios boutique perteneciente al Grupo DiR, no ha hecho más que crecer hasta colocarse actualmente con 52 estudios operativos en España. Una cifra que le vale actualmente la condición de principal cadena de centros de yoga del país.

Con una presencia centrada en una primera fase en Cataluña, centro de operaciones de DiR, y donde a día de hoy opera con 36 estudios, en 2019 la compañía tanteó sus primeras incursiones fuera del mercado catalán que le llevaron a debutar en octubre de ese año en Madrid con la inauguración simultánea de dos estudios.

Unas aperturas a las que se han ido sumando en estos tres últimos años, y con pandemia de por medio, más centros en nuevas regiones, hasta contar actualmente con 13 estudios en la capital, más sendos en Zaragoza, Pamplona y Alicante.

Crecer en el sur y norte peninsular

Superada la cincuentena de estudios, la enseña busca zonas nuevas en donde implantarse, como comenta la directora de expansión del Grupo DiR, Silvia Canela, la cual admite no ver “más espacio para crecer con YogaOne en Barcelona”, aunque sí en el resto de la comunidad catalana, así como en el área metropolitana de Madrid.

Pero donde realmente tiene el foco puesto la enseña de yoga es en el sur peninsular, donde dispone de dos zonas reservadas en Málaga y se encuentra actualmente buscando oportunidades para implantarse en Sevilla.

También tiene previsto expandir su presencia en el norte. Tras ubicar un primer estudio en Pamplona, busca ahora adentrarse en el País Vasco. Así como seguir creciendo en el Levante, donde ha previsto abrir nuevos estudios en Alicante y en Valencia.

De hecho, algunos de estos proyectos, como los ubicados en Málaga, podrían materializarse incluso antes de que finalice este 2022, en el que la enseña lleva realizadas siete aperturas. Ya han superado las 6 que completaron en todo el 2021 en su conjunto o las dos realizadas en 2020.

Franquicia asequible

DiR ha subido una marcha en la expansión de su enseña de yoga, de la que tan solo dispone de un club propio, ubicado en la calle Tuset de Barcelona, mientras que el resto de 51 estudios son franquicias.

No en vano, la enseña presenta un modelo de negocio muy asequible con inversiones desde 50.000 euros, cánon incluido, para centros de a partir de 200 metros cuadrados con el propósito de habilitar entre una y dos salas de ejercicio.

Actualmente, el Grupo ofrece dos modelos más en formato franquicia, como son los clubes de fitboxing y entrenamiento HiiT Jambox que parten de una inversión de 70.000 euros, así como los centros de fitness BDiR, con una inversión desde 150.000 euros. Fórmulas con las que el Grupo ha integrado en los últimos dos años hasta 12 centros deportivos independientes reconvertidos en franquicia, y que están contribuyendo a alimentar la expansión de la compañía sin disparar los costes.

Rozando los 90 gimnasios

A nivel general, el Grupo DiR opera actualmente con 89 centros deportivos, de los cuales, 20 se corresponden a su marca de centros deportivos DiR (14 propios y 6 franquiciados), y de bajo coste BDiR, de los que dispone 13 (6 propios y 7 franquiciados).

Además de los 52 YogaOne, la enseña liderada por Ramón Canela que ha sabido explotar la diversificación, también dispone de un club especializado en boxing bautizado como Jambox, así como su primera experiencia dentro del segmento del fitness corporativo, estrenado este mismo año bajo la enseña Ò Wellness.

La cadena no ha hecho públicas sus cuentas financieras correspondientes a 2021, siendo los últimos registros disponibles los de 2020, en los que el Grupo ingresó 25 millones de euros, la mitad de los 50 referidos en 2019.


No hay comentarios

Añade el tuyo