ESENCI@L

Dir planta cara al modelo low cost con un gimnasio a la carta

De momento, el nuevo concepto se implantará en tres de los 17 gimnasios de la cadena

Nueva fachada del centro Dir Claris en Barcelona.

(24-7-2013). El Grupo Dir ha decidido tomar cartas en el asunto y hacer frente a las consecuencias de la recesión económica, la subida de 13 puntos del IVA y la creciente competencia de centros low cost, con un nuevo concepto de servicios a la carta, un nuevo formato de club en el que los usuarios “sólo pagan aquellos servicios e instalaciones que quiere utilizar”.

Bajo el nuevo concepto de Dir Fit, los centros Dir se convierten “en gimnasios híbridos, donde podrán convivir perfectamente los socios que ya tienen una tarifa convencional con lo que quieran una tarifa a la carta”, explican fuentes del grupo, quienes especifican que por el momento esta opción “sólo está abierta para los nuevos clientes”.

Con el lema ‘Paga sólo por lo que eliges’, el sistema a la carta coge de ejemplo modelos habituales en otros sectores como la restauración o el del automóvil, en los que “los consumidores eligen a la carta”. Los precios base de la nueva modalidad de gimnasio a la carta se sitúan en torno a los 20 euros. Esta tarifa básica incluye acceso a la sala de fitness y a las clases dirigidas virtuales con video wall.

Una vez definidos los servicios de la tarifa base, el usuario podrá contratar cuestiones como el horario, vestuario o no, tipo de vestuario, toalla, actividades dirigidas con técnico, piscina, padel, solárium, jacuzzi, seguro…, así hasta completar una gama de 35 códigos de servicios complementarios. Estos servicios se podrán contratar de manera periódica (mensual) o de manera puntual (diaria), y el usuario los podrá modificar cuando lo desee, según han informado desde la cadena.

Los clientes actuales mantendrán sus modalidades y usos actuales, y a partir del tercer mes podrán, si lo desean, cambiarse a la nueva modalidad.

“El sistema es posible gracias a una inversión tecnológica que permite que mediante tornos de acceso y la huella digital del usuario pueda cargar los servicios del gimnasio que usa a su cuenta bancaria. Para implementar el gimnasio a la carta, Dir hará una inversión tecnológica superior a los 3 millones de euros”, explican las mismas fuentes.

El director general y fundador de Dir, Ramón Canela ha indicado que “la aplicación del gimnasio a la carta es una alternativa de calidad a los centros low cost y una apuesta por la racionalización de servicios ante las nuevas demandas de usos”.

Tres centros Dir Fit
El sistema de gimnasio a la carta se ha estrenado este mes de julio en el centro Dir Claris a modo de prueba piloto y los próximos clubes en implantar el modelo serán Sant Cugat Dir, a partir del 1 de septiembre, y Dir Maragall, a partir del 15 de septiembre.

En un principio, estos tres centros serán los únicos que incorporen el servicio a la carta por el momento, aunque desde la cadena no se descarta ir implementándolo con el tiempo en alguno más de los 17 centros Dir.


No hay comentarios

Añade el tuyo