ESENCI@L

DiR refinancia 6 millones de deuda bancaria hasta 2026

La familia Canela inyecta 1,5 millones en la empresa a través de una ampliación de capital

dir-campus-sala-spinning_1

DiR ha logrado refinanciar más de 6 millones de euros de deuda bancaria hasta 2026

(22-2-2022) La cadena catalana de gimnasios DiR ha llegado a un acuerdo con distintas entidades bancarias para alargar hasta 2026 el vencimiento de 6,1 millones de deuda. Su fundador, Ramon Canela, también inyecta 1,5 millones a través de una ampliación de capital.

DiR gana tiempo tras refinanciar parte de su deuda. La cadena de gimnasios catalana ha pactado con hasta ocho bancos aplazar hasta 2024 un pago de 6,1 millones de euros que vencía en 2024, según ha avanzado Expansión. Esta operación da oxígeno a la enseña, que ha sido duramente golpeada por la pandemia. En 2020 sufrió una caída de ingresos del 50%, el equivalente a 25 millones de euros, y registró unas pérdidas de 8 millones. Aún no han trascendido las cuentas del ejercicio 2021.

Según el mencionado medio, la cadena prosigue con sus planes de recuperación de socios y ya habrían regresado a sus instalaciones aproximadamente el 89% de los abonados que tenía antes de la pandemia. Es decir, que estaría un 11% por debajo de febrero de 2020.

A esta operación financiera, la cadena ha sumado otra: una ampliación de capital por valor de 1,5 millones de euros realizada por su principal accionista, la familia Canela, con su fundador, Ramon Canela, al frente. A finales del pasado mes de enero, la cadena anunció una ampliación de capital con la que esperaban obtener 886.775 euros a través de inversores privados:

Además de la deuda mencionada, la cadena tiene que afrontar este año compromisos como los 3,8 millones solicitados en forma de créditos con el aval del ICO, o los 11,5 millones comprometidos con los bonistas. La compañía también pidió acogerse a préstamos avalados por la Sepi y Cofides, por un valor aproximado de 25 millones de euros, pero estas solicitudes no prosperaron. Sí que lo hizo la petición a Avançsa, que les concedió 2,6 millones.


No hay comentarios

Añade el tuyo