ESENCI@L

American Sport Invest continua como único socio de la empresa

Directivos de Iberian Sports Retail Group entran en el consejo de Bodytone International Sport

El director general de Sprinter, Angel Segarra Soria, es designado presidente

Joaquin-Marin-CEO-de-Bodytone-International-Sport-bis

Joaquin Marín Muñoz, CEO de Bodytone

(18-8-2021). Altos directivos de la órbita de Iberian Sports Retail Group, sociedad que rige las cadenas de tiendas JD Sports, Sprinter y Sport Zone en el mercado ibérico, han accedido al consejo de administración de la empresa de productos para fitness, Bodytone International Sport.

El Boletín Oficial del Registro Mercantil publicaba en su edición de ayer una serie de cambios en el órgano de administración de Bodytone International Sport, S.L., entre los que destacaba el paso de una regencia basada en administradores solidarios a otra basada en un consejo de administración.

De este modo, se exponía la dimisión como administradores solidarios de la misma de Jerónimo Domínguez Ortiz, así como de Joaquín José Marín Muñoz.

NOMBRAMIENTO DE CONSEJEROS

También se especificaba el nombramiento como consejeros del consejo de administración de la sociedad al único inversor actual de la compañía, American Sport Invest, S.L. así como a Jerónimo Domínguez Ortiz, administrador solidario, junto con Joaquín José Marín Muñoz, de American Sport Invest, S.L.

Los otros consejeros designados son todos altos cargos de la órbita de Iberian Sports Retail Group (ISRG), sociedad que rige las cadenas de tiendas Sprinter, JD Sports y Sport Zone en el mercado ibérico. Así se cita a la sociedad Luís Miguel Vieira Sociedad Anónima Mota Freitas, cuyo responsable Miguel Mota Freitas, es el CEO de ISRG, así como de Worten; a Angel Segarra Soria, director general de la cadena de tiendas de deporte, Sprinter; y a José Pérez-Milá Fernández, CFO y miembro del comité ejecutivo de Iberian Sports Retail Group (ISRG).

En la presidencia de dicho consejo de administración de Bodytone International Sport, S.L. figura Angel Segarra Soria, mientras que Jerónimo Domínguez Ortíz detentaría el cargo de secretario.

Asimismo, el propio Jerónimo Domínguez Ortiz, junto con la sociedad American Sport Invest, S.L. han sido designados apoderados solidarios de Bodytone International Sport.

APODERADOS MANCOMUNADOS

También se ha procedido a la designación como apoderados mancomunados de la empresa de Joaquín José Marín Muñoz, actualmente CEO de Bodytone International Sport, S.L, así como de Jerónimo Domínguez Ortíz.

Igualmente han sido designados apoderados mancomunados de Bodytone International Sport, S.L. el referido Luís Miguel Vieira de Sa Da Mota Freitas, CEO de ISRG y Worten; el citado director general de Sprinter, Angel Segarra Soria; el country manager de JD Sports Fashion, David Segarra Soria; y el también citado José Pérez-Milá Fernández, CFO y miembro del comité ejecutivo de Iberian Sports Retail Group.

Pese a estas incorporaciones de altos directivos de la órbita de ISRG no aparecen referencias a cambios en el accionariado de Bodytone International Sport, S.L. Según figura por ahora en el Registro Mercantil, el único accionista de la firma es la sociedad limitada American Sport Invest, con una participación directa del 100%. Señalar que Joaquín José Marín Muñoz y Jerónimo Domínguez Ortiz figuran como administradores solidarios de la misma.

CONSOLIDAR LA PROYECCIÓN EN EL FITNESS

Esta introducción de directivos de Iberian Sports Retail Group en la alta cúpula de Bodytone no es incoherente ni sorprendente. De hecho, ya en el año 2018, CMDsport informaba que Bodytone se aliaba con Sprinter para potenciar su línea de homefitness.

El objetivo por aquel entonces de Bodytone era igualar en cinco años sus ventas en el canal doméstico con el profesional y para ello se propuso rodearse de partners como la cadena de tiendas de deporte Sprinter, con la que colabora en el desarrollo y venta de productos home fitness.

Posteriormente, en noviembre del año pasado, Sprinter reforzó su apuesta por el fitness mediante el lanzamiento de  la plataforma de entrenamiento Sprinter Pass, liderada por el reconocido entrenador Alex Lamata.

Con este, por ahora, acercamiento de ISRG a Bodytone International Sport que, probablemente, acabará cuajando en otros movimientos en el seno de la compañía que lidera Joaquin Marín Muñoz, Sprinter, y quizás también el resto de enseñas que engloba ISRG, la cadena quiere ganar proyección integral en el mundo del fitness y convertir a esta división en uno de los principales motores de su desarrollo en el próximo futuro.

Ayer no fue posible hablar con responsables de ninguna de las partes por hallarse de vacaciones.


No hay comentarios

Añade el tuyo