ESENCI@L

En los Premios European Sport & Healthy Company 2023

Distinguen VivaGym Group como la empresa española más saludable y deportiva

vivagym europe

Juan del Rio, Ceo de VivaGym Group, junto a Virginia Gómez, responsable de RRHH de la compañía, en la recepción del reconocimiento, dentro del Parlamento Europeo.

(12-12-2022). VivaGym Group recibió el premio como empresa referente en Iberia, en la 7ª gala del European Sport & Healthy, celebrada en el Parlamento Europeo. Gracias al acuerdo suscrito entre DCH (Organización Internacional de Directivos de Capital Humano) y ACES Europe (Asociación de Capitales Europeas del Deporte), desde 2016 se otorga el reconocimiento a la Empresa Internacional Saludable y Deportiva en el Parlamento Europeo.

La pasada semana se celebró en el Parlamento Europeo la 7ª Edición de Empresa Internacional Saludable y Deportiva donde VivaGym Group fue galardonada con la distinción de la Mejor Compañia de España para 2023. Al acto acudió Juan del Río Nieto, CEO de VivaGym Group, acompañado por Virginia Gómez Florido, directora de Recursos Humanos de la compañia, quienes recogieron el galardón y la bandera que reconoce su distinción.

El distintivo premia el trabajo realizado por la compañía en el fomento de la actividad física y la salud entre todos sus empleados con políticas activas como la realización de actividades deportivas en el centro de trabajo, programas nutricionales y apoyo a la salud tanto física como mental, entre otras.

El galardón fue concedido tras la evaluación de la Comisión Evaluadora del European Healthy Companies Award, constituida por miembros de Aces Europe, DCH y los expertos técnicos de AON y Mindgram.

En palabras de Juan del Rio, CEO de VivaGym Group, “recibir un reconocimiento por el trabajo en aras del cuidado y la salud de nuestros equipos, a través del ejercicio físico y las políticas de bienestar que ejerce VivaGym Group ha sido magnífico. Durante la entrega, en el Parlamento Europeo, en la cámara de la democracia de nuestro continente, ver proyectado un vídeo de VGG, fue un momento de gran emoción”.

Además del reconocimiento, el premio implica una mejora por parte de la empresa de las iniciativas que ya tiene implantadas, durante un periodo de tres años ad hoc, con objetivos realistas y medibles. Finalizado este periodo, el Comité Evaluador del Premio evaluará nuevamente su candidatura para reconocer el esfuerzo complementario realizado por la empresa en el compromiso con la salud de todos sus clientes y sus empleados.

Líder ibérico

El grupo VivaGym nace en abril de 2011 con la apertura de su primer club en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en un sector muy atomizado y sin consolidar. En 2015, Bridges Fund Management adquiere una participación mayoritaria de la compañía. En 2018, el grupo se consolida como líder del mercado low cost en Iberia con la adquisición en Portugal de la cadena Fitness Hut, líder en el mercado luso en este segmento. Esta operación se realiza gracias a una nueva inversión de Bridges, más una coinversión adicional de Magenta Partners y Hermes GPE.

Actualmente la VivaGym Group tiene 100 gimnasios en Iberia, de los cuales, 57 se ubican en España y 43 en Portugal. La cadena inauguró el pasado mes de febrero en Barcelona el primero de los gimnasios que ha previsto abrir este año, al que han seguido dos en Madrid (Cuzco y Colsada) y uno en Portugal (Cacém). De cara al próximo 2023, el objetivo del grupo VivaGym es acelerar el ritmo de aperturas para lograr acometer una media de 20 nuevas instalaciones.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo