ESENCI@L

Distrito by New Balance en El Corte Inglés, la alianza fitness que lleva la venta cruzada a otro nivel

Abrirán nuevos boxes de entrenamiento en 2020

distrito-by-new-balance

El box de entrenamiento Distrito by New Balance se ubica dentro del espacio comercial de un centro El Corte Inglés, lo que permite aprovechar las sinergias y generar ventas cruzadas.

(2-8-2019). No es un gimnasio al uso pero tampoco un corner más dentro de unos grandes almacenes. Distrito by New Balance junto El Corte Inglés ha introducido en el mercado deportivo un nuevo concepto de alianza que eleva las ventas cruzadas a un nuevo nivel, y cuyos promotores ya trabajan en reproducir el modelo en nuevas localizaciones.

Se cumplen siete meses del debut en Valencia de Distrito by New Balance, un nuevo concepto de gimnasio que se integra dentro de la estructura de un centro comercial El Corte Inglés, y que ha supuesto la llegada al mercado deportivo español de un novedoso concepto comercial.

La alianza a tres bandas entre la cadena de boutiques Distrito Estudio, New Balance y El Corte Inglés, no sólo representa la primera incursión en el sector del fitness de esta marca deportiva y del gigante de los centros comerciales, sino que introduce un innovador y pionero modelo de negocio que combina un box de entrenamiento y una tienda deportiva, dentro de la estructura de los mayores grandes almacenes de España.

El director de márketing de New Balance, Daniel Scheidgen, destaca precisamente el triple win-win que se genera en este nuevo formato de negocio. “No solo aporta valor a New Balance como marca sino también a nuestros socios El Corte Inglés y Distrito Estudio. Se agrega valor al corner de marca, se promueve un estilo de vida saludable, se genera afinidad y pertenencia a una comunidad por parte de todos aquellos que usan los servicios de Distrito, además de dinamizar las ventas, tanto de NB como en el resto del centro al atraer más tráfico”.

Créditos en vez de suscripción

El funcionamiento del box de Distrito by New Balance difiere del de un gimnasio o centro de entrenamiento convencional, puesto que toda la operativa de cobro se rige bajo el sistema de explotaciones de El Corte Inglés. Es decir, no existen inscripciones ni pagos de cuotas, sino un sistema de compra de créditos que se cambian por horas de entrenamientos dirigidos. “Quien compra el crédito lo hace como quien compra cualquier otro artículo, sin ser necesariamente la persona que lo redimirá”, explica Scheidgen, en un funcionamiento que recuerda al de las tarjetas regalo.

El único Distrito by New Balance operativo por el momento abrió sus puertas a principios de año en la quinta planta del centro comercial El Corte Inglés Avenida de Francia en Valencia. Scheidgen señala que por el momento el perfil que más uso está haciendo de las instalaciones son mujeres entre los 22 y los 28 años, debido en parte por el poder de atracción femenina que generan estos grandes almacenes.

Conciliación y espectacularidad

De hecho, desde New Balance se valora como un acierto la ubicación dentro de un El Corte Inglés, algo que “los clientes perciben de forma muy positiva ya que favorece la conciliación y el ahorro de tiempo al permitirles realizar, entre otras tareas, la compra cotidiana, siendo algo habitual que aprovechen para acudir al supermercado y entrenar sin necesidad de desplazamientos”.

Otro aspecto que los usuarios del centro han destacado, según relata el responsable de márketing de la marca deportiva, es “la atención personalizada, la pertenencia a una comunidad, el cuidado en el detalle y aspecto premium de todas las instalaciones”.

Ello repercute en beneficios a tres bandas. “La espectacularidad y curiosidad que genera el espacio atrae visitantes, tanto al centro comercial como a la tienda New Balance ubicada junto al box de entrenamiento. Además, el comentado sentimiento de pertenencia a una comunidad por parte de los usuarios de Distrito se expresa vistiendo el producto de la marca a la que se asocia. Y no hablamos exclusivamente del producto más técnico, sino que este sentimiento se extrapola a otras categorías como puede ser el lifestyle”.

Más centros en 2020

Tras la primera experiencia conjunta, los tres socios se encuentran en conversaciones para reproducir el modelo de negocio en nuevas ubicaciones. De hecho, estaba previsto que se abriera un segundo centro este mismo 2019, aunque finalmente la decisión se retrasará hasta 2020.

Este año hemos estudiado la viabilidad de lanzar el proyecto en otra plaza pero finalmente lo descartamos por motivos logísticos del centro propuesto”, señala Daniel Scheidgen. De cara al próximo año, “ya estamos inmersos en la preparación de una nueva apertura que se efectuará durante la primera mitad del año en una de las principales ciudades del país, aunque todavía es pronto para hacerla pública. Además, hay también abiertas conversaciones con El Corte Inglés en las que las opciones para la segunda mitad del año se encuentran sobre la mesa”, avanza.


No hay comentarios

Añade el tuyo