ESENCI@L

Actualmente cuenta con seis centros

Distrito Estudio anuncia nuevas aperturas para este 2020

Desde primeros de año, David Estébanez es su director de expansión

David-Estébanez.-Director-de-Expansión-y-Franquicia-de-Distrito-estudio-bis

David Estébanez, máximo responsable de expansión y franquicia de Distrito Estudio, fue anteriormente director de desarrollo de la cadena Orangetheory Fitness, y cuenta con más de 20 años de experiencia en empresas relacionadas con el deporte y las instalaciones deportivas, asñi como con el sector de la franquicia.

(7-7-2020). Distrito Estudio prevé dos nuevas aperturas hasta finales de año, según su director de expansión y franquicias, David Estébanez, que se incorporó el pasado mes de enero a la enseña. Estébanez ha entrado también a formar parte del accionariado de la compañía, junto a Ernesto Rojas y Brais González.

La apertura más inminente prevista por Distrito Estudio para este 2020 es en Madrid. Así lo ha revelado el director de expansión y franquicia, David Estébanez. “Nuestro objetivo es cerrar el ejercicio 2020 con 8 unidades, es decir, dos más de las que tenemos en estos momentos, con especial interés por instalarnos en Madrid”, ha señalado el directivo.

David Estébanez, anteriormente director de desarrollo de la multinacional de fitness Orangetheory Fitness, cuenta con más de 20 años de experiencia en compañías relacionadas con el deporte y las instalaciones deportivas, y con el sector de la franquicia.

Además, a lo largo de su trayectoria profesional, Estébanez ha sido director de ventas para Cataluña, Aragón, Baleares y Andorra de E-Gym, -fabricante de equipamiento de última generación para gimnasios Premium-  y ha ocupado la dirección de franquicia en las compañías In Bicycle We Trust, en la cadena Body Factory, o en Andorra Experience, entre otros.

IMPULSAR LA FRANQUICIA

Desde su posición que detenta desde el pasado mes de enero, Estébanez se centrará en impulsar la expansión en franquicias de esta joven cadena por todo el territorio nacional. En concreto, la compañía está trabajando en estos momentos en la apertura de un próximo centro franquiciado en Marbella/Málaga, un establecimiento de 600 metros cuadrados aproximadamente y cuya apertura está prevista para el primer trimestre de 2021, además de la ya citada implantación en Madrid prevista para este 2020.

Distrito Estudio es una joven cadena originaria de Vigo, donde cuenta con dos centros deportivos. Tiene también centros en Barcelona, Bilbao y dos más en Valencia (uno de ellos en la 5ª. Planta de El Corte Inglés de Avenida de Francia, Distrito NB). Su club suma un total de 3.000 socios a nivel nacional.

Distrito Estudio es la única cadena de centros oficiales de la marca internacional New Balance a nivel internacional.

MODELO DE NEGOCIO

El modelo de negocio Distrito Estudio surge inicialmente de la experiencia de Ernesto Rojas. En esta primera fase del proyecto, (año) Rojas viajó a California, meca del fitness, buscando y analizando las últimas tendencias del mercado. Meses después, inaugura en Vigo el primer centro de la compañía y se incorpora como socio  Brais González, especialista en recuperación funcional y biomecánica. En enero de 2020 se une al proyecto el tercero de sus socios, David Estébanez, con una larga trayectoria en el desarrollo de cadenas deportivas. Juntos abordan la expansión de la cadena.

la cadena se dirige a inversores y emprendedores que buscan un modelo de negocio rentable y con una reducida inversión -cercana a los 250.000 euros + IVA (con un canon de entrada de 35.000 euros -incluidos así como el equipamiento de su tienda New Balance dentro del establecimiento. Y la compañía estima el plazo de recuperación de la inversión en tres años.

Distrito Estudio, que admite estar recibiendo numerosas propuestas tanto de inversores como de  sus propios clientes, cuenta con un método de trabajo propio y pionero, soportado sobre un equipo multidisciplinar centrado en el desarrollo de la investigación en las diferentes manifestaciones físico-deportivas y comprometido con la rentabilidad de quien opera como franquiciado de la enseña.


No hay comentarios

Añade el tuyo