ESENCI@L

La cadena ultima en Málaga su onceavo gimnasio

Distrito Estudio apunta a 1 millón de euros de facturación en 2022

distrito estudio malaga

Con la apertura este agosto de su primer gimnasio en Andalucía, concretamente en Málaga, la cadena boutique Distrito Estudio alcanzará los 11 estudios operativos en el mercado.

(20-7-2022). La cadena de gimnasios boutique Distrito Estudio realizará el próximo mes de agosto su primera apertura de este 2022. Tras ello, alcanzará los 11 gimnasios y firmará su desembarco en Andalucía. A este nuevo club podrían unirse tres más antes de que finalice el presente ejercicio, en el cual la compañía prevé alcanzar una cifra de negocio de 1 millón de euros.

Tras firmar un meteórico crecimiento en 2021, en el que Distrito Estudio sumó cuatro gimnasios y registró un crecimiento del 242% en su facturación, la cadena de gimnasios boutique prevé para este ejercicio 2022 doblar sus resultados del año anterior y alcanzar una cifra de negocios de 1 millón de euros.

Así lo ha confirmado la cadena que se encuentra en plenos preparativos para la apertura del que se convertirá en su onceavo gimnasio, y el primero que ubica en Andalucía. En concreto, está previsto que el nuevo club abra sus puertas este próximo agosto en la ciudad de Málaga, como avanzó CMDsport, con el objetivo de convertirlo en la punta de la lanza de la expansión de la enseña en esta región.

El centro en cuestión contará con una superficie de 600 m2 y se ubica en la calle Senador Francisco Román 5, muy próximo a la estación de AVE María Zambrano y al centro comercial Vialia y CC Larios.

Se sumará a los que la cadena ya gestiona en Madrid (3), Barcelona, Valencia, (2, uno de ellos en la 5ª. Planta de El Corte Inglés de Avenida de Francia, Distrito NB), Bilbao, Pontevedra y Vigo (2).

Inauguración en Málaga

Para su puesta en escena, Distrito Estudio ha preparado un evento deportivo bautizado como Distrito Games Málaga, que tendrá lugar el 6 de agosto, y en el que podrán participar todos los socios de la cadena, que ya supera en global los 3.700 clientes.

El evento se iniciará con una actividad lúdica grupal, seguida de una comida, y una competición de WOD (Crossfit) y Bootcamp para amenizar la tarde. En la modalidad de WOD los participantes tendrán que superar dos workouts que combinaban trabajo aeróbico con ejercicios de fuerza y gimnásticos. En la modalidad de Bootcamp realizarán dos workouts donde el mayor peso recaerá en ejercicios aeróbicos.

Además, como parter oficial de la cadena, New Balance estará presente en el evento con la entrega de material deportivo a los participantes.

Seis aperturas en el tintero

El club de Málaga se convertirá en el primero que Distrito Estudio inaugura en este 2022, después de que en el pasado 2021 certificara su ingreso en Madrid con tres gimnasios y ampliara su presencia en Galicia con un estudio en Pontevedra.

A estos proyectos se deben sumar al menos 6 más que la cadena asegura tener firmados, de los cuales, podrían ver la luz este mismo año tres de ellos. De ser así, la enseña podría culminar el año con 14 gimnasios operativos.

Entre las regiones donde ha previsto crecer se encuentran la Comunidad de Madrid, donde actualmente opera con tres estudios y planea alcanzar los siete centros abiertos. Así como su Galicia natal, donde actualmente opera con dos clubes en Vigo y uno en Pontevedra, y la aún por aterrizar Andalucía.

Impulsar la franquicia

En lo que llevamos de año, la compañía ha realizado diversos movimientos orientados a acelerar su expansión. Entre ellos, la cadena firmó acuerdos de colaboración con las entidades financieras Abanca y Banco Sabadell, con los que ofrecerá condiciones especiales de financiación a los futuros franquiciados.

Además, la enseña ha diseñado un concepto de negocio de menores dimensiones, en torno a los 300 m2, con lo que quiere aumentar las posibilidades de encontrar locales bien situados, así como reducir a la mitad los costes iniciales de inversión.

A día de hoy, Distrito Estudio da servicio a más de 3.700 clientes que se ejercitan en sus 10 boutiques. La compañía cuenta con acuerdos comerciales con las plataformas Classpass, Andjoy, Gympass y Urban Sports Club, con las que dinamiza la captación de clientes.

La empresa también da trabajo a 70 profesionales. Cifra que los responsables de la cadena esperan que crezca de forma notable en 2022.


No hay comentarios

Añade el tuyo