Quantcast

ESENCI@L

Se reforzará en Madrid y debutará en Andalucía

Distrito Estudio aterriza en Pontevedra y proyecta 6 aperturas para 2022

distrito-estudio-pontevedra

La primera franquicia de Distrito Estudio en Pontevedra se une a los nueve centros operativos: Vigo (2), Barcelona, Valencia (2, uno de ellos en la 5ª. Planta de El Corte Inglés de Avenida de Francia, Distrito NB), Bilbao y Madrid (3).

(19-11-2021). Distrito Estudio alcanzará el próximo lunes la decena de estudios tras inaugurar su primer club en Pontevedra, el tercero en Galicia. La cadena trabaja en seis aperturas a realizar el próximo año, con las que colocará un pie en Andalucía, además de reforzarse en Madrid.

Distrito Estudio alcanza la decena de gimnasios. La cadena inaugura el próximo lunes en Pontevedra la última de las cuatro aperturas previstas para este 2021 y con la que coloca un tercer pilar en el mercado gallego, donde la enseña nació hace ya casi 7 años.

Con dos clubes en Vigo, el de Pontevedra viene a completar la presencia de Distrito en esta provincia, y lo hace en una localización nueva para la cadena, puesto que se ha implantado dentro del centro comercial Abarca. “Es la primera vez que optamos por ubicarnos dentro de un centro comercial, lo cual nos generaba ciertas reticencias”, admite David Estébanez, director de expansión de la enseña, quien señala sin embargo que todas las dudas se disiparon durante el periodo de pre-venta, en el que el club ha batido el récord de pre-inscritos de la cadena, con 270 abonados, cuando la cifra de pre-venta suele rondar los 150 clientes.

Distrito Estudio ha invertido cerca de 350.000 euros en la adecuación del local que cuenta con una superficie de 400 m2 y un lateral compuesto por grandes ventanales que aportan luz natural al estudio. Como es habitual en la cadena, el centro se abre en régimen de franquicia y estará a cargo de dos empresarios conocedores del ámbito de la franquicia, puesto que regentan varios locales de la enseña Telepizza.

Camino a los 6 gimnasios en Madrid

Con el estudio de Pontevedra, Distrito Estudio alcanza la decena de gimnasios operativos, después de haber completado este año tres aperturas. Previamente al estudio gallego, la enseña ha debutado este año en Madrid, donde ya opera con tres clubes, a los que se sumarán más en los próximos meses.

“Entrar en Madrid ha sido la mejor decisión que hemos hecho en términos de expansión”, considera Estébanez, quien remarca que la capital “está en un momento político-social muy bueno y se ha constituido como un entorno seguro para el desarrollo empresarial en estos momentos”.

Distrito Estudio se ha propuesto hacer de Madrid su feudo, por lo que la cadena ha proyectado colocar en la ciudad al menos tres gimnasios más, cuya apertura se ha fijado para el próximo año.

Entrada en Andalucía

Además de tres clubes más en Madrid, Distrito también ha previsto este 2022 desembarcar en Andalucía, con un primer estudio en Málaga, al que le seguirá otro en Sevilla. Con ellos, Distrito Estudio alcanzará la quincena de centros, si bien está previsto que se sume una sexta apertura cuya ubicación está aún por desvelar.

La compañía no descarta engrosar aún más su presencia en Madrid, mientras que admite estar trabajando en el proyecto de retomar la apertura de centros propios, para lo que se estaría estudiando A Coruña.

Retrasos en obras

Está previsto que la primera de las aperturas se produzca en Madrid durante el primer trimestre del próximo año, siguiéndole Málaga, cuya inauguración se ha emplazado dentro del primer semestre. El resto de aperturas se completarán durante el segundo semestre del año, momento en el que Estébanez cree que podría darse una fuerte eclosión de nuevos proyectos en el sector, debido a los retrasos en la entrega y suministro de materiales que se estaría empezando a acusar ya. “Estamos inquietos por los retrasos en la entrega de suministros y también por las obras, puesto que hay constructores con una lista de espera que supera el año y medio”, destaca. Situaciones que hacen prever a la enseña que algunas aperturas puedan sufrir retrasos.

30 estudios en 2 años

Tras casi 7 años en el mercado, Distrito Estudio buscar dar un empujón a su plan de expansión que permita a la cadena consolidarse como uno de los principales operadores boutique del mercado español. Para ello, como ya avanzó CMDsport hace unos meses, la enseña está en conversaciones con inversores que permitan acelerar el proceso.

El plan es alcanzar en un plazo de dos años y medio los 30 estudios operativos, para lo que Distrito Estudio considera necesario contar con “un compañero de viaje”.

Para estas aperturas, la cadena contempla mantener la fórmula de la franquicia, dándose actualmente en el mercado oportunidades de conseguir locales “con muy buenas ubicaciones” y que “no requieran una gran inversión”. Las inversiones realizadas por Distrito Estudio oscilan entre los 350.000 y los 500.000 euros por estudio, pudiendo rebajarse dependiendo de las características del local.

Es el caso de los gimnasios abiertos en López de Hoyo y la Castellana de Madrid, anteriormente explotados por la cadena Supera24h y por una enseña boutique, respectivamente, que permitieron rebajar ligeramente los costes. “Nos estamos encontrando con buenas oportunidades de negocios boutique que se encuentran en ubicaciones muy buenas y que la pandemia les forzó a cerrar. Así como negocios aún en marcha que ven en Distrito Estudio una oportunidad de reflotar el negocio, convirtiéndose en una de nuestras franquicias”, apunta Estébanez quien admite estar en conversaciones con varios gestores de estudios boutique que se encuentran en esta situación.

“La marca se ha consolidado en el mercado y podemos ser una referencia”, estima el responsable de expansión quien prevé que la cadena pueda superar este 2021 los buenos resultados de facturación obtenidos en el año de pandemia y cerrar el año con más de 6.000 socios.


No hay comentarios

Añade el tuyo