ESENCI@L

La cadena de centros boutique creció en ventas un 30% durante 2020

Distrito Estudio, la cadena revelación del fitness español en 2020

Este 2021 focalizará su expansión de gimnasios boutique en Madrid

Distrito-estudio-director-de-expansion-David-Estebanez-2-bis

El socio y director de expansión de Distrito Estudio, David Estébanez, ha anunciado la intención de esta cadena de gimnasios boutique de desembarcar y hacerse fuerte en Madrid este 2021.

(12-1-2021). Distrito Estudio ha sido la cadena de gimnasios boutique que, frente a la adversa complejidad del pasado 2020 supo sacar mayor rédito del escenario y registrar un crecimiento en ventas del 30%, así como un aumento en su número de socios del 51%. Su singular evolución la convierten en el operador ‘revelación del año”.

Distrito Estudio es una cadena de gimnasios boutique que el pasado 2020 cumplió su quinto año de singladura en el mercado español. Sin embargo, a tenor de las adversidades surgidas en dicho ejercicio a causa de la pandemia del Covid-19, su favorable evolución, en ese complejo escenario a lo largo del año han propiciado que pueda considerarse a dicha cadena como la ‘cadena revelación’ de 2020.

Según asegura su socio y director de expansión, David Estébanez,  esta enseña registró el pasado 2020 un aumento en ventas del 30% y, asimismo, consiguió que su cifra de abonados pasará de los 1.850 que tenía en enero de 2020 a los 2.800 con que ha iniciado este 2021, esto es un incremento del 51%. Sin duda, progresiones de cifras como la descrita resultan singulares, especialmente en un ejercicio como el de 2020, en el que la grandísima mayoría de operadores del parque español de gimnasios registraron resultados regresivos.

LA ‘FÓRMULA’

David Estébanez argumenta el éxito de la cadena en base a “su capacidad de adaptación permanente a los escenarios que van definiéndose; el compromiso y contacto permanente con los clientes, derivado de la creación de comunidades reducidas pero que permiten mantener una relación muy estrecha y frecuente con el asociado a través de sus dinámicas redes sociales; una parrilla de entrenamientos especializados que se adaptan al nivel de cada deportista para que éste pueda disfrutar de los mismos y constatar que progresa desde el primer día; una implicación de trabajadores y asociados con la enseña que promueve y refuerza su orgullo de adscripción y una política tarifaria adaptada a la renta per cápita de cada zona geográfica”.

En la actualidad, Distrito Estudio cuenta con seis centros en España que suponen una superficie conjunta de 2.550 metros cuadrados y emplean en total a 32 trabajadores. El último establecimiento lo abrieron en febrero del año pasado en Valencia.

Los seis establecimientos actuales se encuentran ubicados en Vigo (2), Valencia (2); Bilbao y Barcelona. De esa cifra de gimnasios, cuatro son de propiedad coparticipada y los dos restantes operan en régimen de franquicia.

EXPANSION 2021 FOCALIZADA EN MADRID

Pese a su intención de sumar durante el pasado 2020 nuevas implantaciones a la apertura realizada en Valencia en febrero del pasado ejercicio, la pandemia provocó que  dos de ellas (en principio, Madrid y Marbella) tuvieran que quedar aplazadas.

David Estébanez ha anunciado que para este 2021 tienen previsto retomar la expansión de efectivos y que ésta se concentre en Madrid, según argumenta, “por tratarse de una de las zonas del país menos afectadas por las restricciones debidas al Covid-19 hasta ahora, así como por su condición de motor económico estatal”. En dicha área, Distrito Estudio se propone abrir cuatro nuevos centros, lo cual supondrá, no sólo su desembarco en la capital del Estado, sino también que esa zona se convierta en su principal área de actuación, la cual, actualmente, se concentraría en Valencia y Vigo, donde cuenta , como ya se ha indicado, con dos establecimientos, respectivamente.

David Estébanez ha añadido, no obstante que, “además de esas cuatro aperturas previstas inicialmente para este 2021, no descartamos sumar otras dos, según cuál sea la evolución de la pandemia durante este ejercicio”.

ESPACIOS BIOSEGUROS

David Estébanez destaca que el concepto Distrito Boutique “ha demostrado ser un concepto de éxito”. El directivo añade que su condición de “centros boutique multifuncionales (se ofrecen entrenamientos de bootcamp, crossfit-Wod, D45 y yoga, además de servicios de fisioterapia y nutrición) reporta gran atractivo y variedad a los usuarios y, asimismo, hemos conseguido suscitar en la gente una gran confianza al evidenciarles que nuestros centros son espacios bioseguros”. En ese sentido, todos los establecimientos de la cadena cuentan con un servicio de reservas previas, los centros están 100% desinfectados; todos los usuarios pasan por el espacio de desinfección, entre otros servicios de esta índole.

Por otro lado, los establecimientos de Distrito Estudio cuentan con una tienda de la marca New Balance que, como partner de la enseña, dinamiza el lanzamiento de sus nuevos productos, los vende y afianza su notoriedad de marca en dichos espacios. Asimismo, constituye una de las fuentes de ingresos de los centros de esta cadena de gimnasios (el 8% del total).


No hay comentarios

Añade el tuyo